El Motorola Moto Maxx ya es oficial pero, ¿llegará a Europa?

Escrito por
Motorola
0

El Motorola Moto Maxx del que hablamos hace tan solo unos días como la posible versión internacional del Motorola Droid Turbo, ya es oficial, algo que también esperábamos, pues decíamos que iba a ser lanzado en Brasil hoy mismo, el 5 de noviembre. Es un smartphone exactamente igual que su hermano Droid Turbo, aunque con un nuevo nombre, y un lanzamiento internacional. Ahora bien, ¿llegará a Europa?

Especificaciones técnicas

Vamos a recordaros cuáles eran las novedades y características de este Motorola Droid Turbo, que ahora denominaremos siempre como Motorola Moto Maxx. Para empezar, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Es una pantalla de altísima calidad, pero con un tamaño inferior a las pantallas de los smartphones más conocidos lanzados últimamente, como el iPhone 6 Plus, el Nexus 6 (que me pareció algo decepcionante), y el Samsung Galaxy Note 4, de 5,5 pulgadas, 6 pulgadas, y 5,7 pulgadas, respectivamente. Hay que destacar especialmente que cuente con tecnología AMOLED, pues la pantalla del Galaxy Note 4, de esta misma tecnología, es considerada la mejor pantalla móvil del mercado. En lo que respecto al procesador, lleva un Qualcomm Snapdragon 805, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, con un procesador gráfico Qualcomm Adreno 420. Y si a esto le sumamos una memoria RAM de 3 GB, podemos decir que estamos hablando de uno de los mejores smartphones del mercado. Su cámara también es de gran nivel, con un sensor de 21 megapíxeles, un doble flash LED, y la capacidad para grabar a 4K. La cámara frontal no destaca mucho, siendo de dos megapíxeles. Llegan dos versiones al mercado, una con memoria interna de 32 GB y otra de 64 GB. Por supuesto, lleva Android 4.4 KitKat, aunque con la ya confirmada actualización a Android 5.0 Lollipop.

No obstante, si destaca por algo es por la capacidad de la batería, que es lo que realmente da nombre a este smartphone. El Motorola Moto Maxx cuenta con una batería con una capacidad de 3.900 mAh, que nos debería ofrecer hasta dos días de autonomía. A esto habría que sumar la tecnología de carga Turbo de Motorola, que nos ofrece unas ocho de autonomía con una carga de tan solo 15 minutos.

Motorola Moto Maxx

Llega a América del Sur

El lanzamiento del Motorola Moto Maxx se ha realizado en Brasil, y es que serán los usuarios brasileños los primeros en poder comprar el nuevo smartphone de la compañía americana que ahora ya es de Lenovo, y que ha pasado a ser el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Desde hoy mismo se puede comprar ya el teléfono inteligente con un precio de 2.199 reales brasileños, lo que son unos 874 dólares, o 700 euros, aunque la conversión de precio no es muy útil para determinar el posible precio real del smartphone al final. Y es que, parece que el 13 de noviembre será cuando el Motorola Moto Maxx llegará a México, con un precio de 8.999 pesos, unos 529 euros. Al no conocer el posible precio que este smartphone tendría en cualquiera de los países de Europa, no podemos hablar de un precio definitivo.

Motorola Moto Maxx

¿Llegará a Europa?

Pero claro, esto anterior solo sería realmente relevante si es que el smartphone fuera a llegar a Europa, porque eso es algo que no sabemos. Hasta ahora no se ha informado nada sobre el posible lanzamiento de este teléfono inteligente en ninguno de los países de nuestro continente. No obstante, el nombre que tiene, Motorola Moto Maxx, es propio de los smartphones comercializados en todo el mundo. Recordemos que Motorola utiliza el apellido Droid para los smartphones comercializados en Estados Unidos y exclusivos de Verizon, y el Moto para los smartphones comercializados en todo el mundo. Hasta el momento, de hecho, ningún smartphone Motorola Moto no había llegado a Europa, aunque sí es cierto que el Motorola Moto X original se lanzó incluso antes en América del Sur que en Europa. Motorola siempre ha considerado que Europa era una región en el que los usuarios compraban menos smartphones de gama alta que no fueran iPhone, pero ahora que en realidad es Lenovo la compañía que gestiona el mercado, parece extraño que no se lanzara el smartphone en Europa. Lo más probable es que muy pronto haya novedades sobre el posible lanzamiento de este Motorola Moto Maxx en Europa y en España.