WhatsApp ya incluye la confirmación de lectura en azul

Escrito por
Apps
8

Llega una novedad a WhatsApp, y sin que haya ningún anuncio de la compañía, ni tampoco una actualización de la aplicación, sino simplemente una novedad en el servicio. Hablamos de la confirmación de lectura en color azul que parecía que iba a llegar hace tiempo, y que aparece cuando el usuario al que hemos escrito no solo ha recibido el mensaje, sino que lo ha leído.

Hasta el momento, cuando enviábamos un mensaje por WhatsApp podían ocurrir tres cosas. Una que el mensaje no se pudiera enviar, y entonces apareciera un reloj al lado de cada uno de los mensajes. Si habíamos conseguido enviarlo, entonces en lugar de un reloj aparecía un signo de confirmación. Y en caso de que el usuario tuviera conexión a Internet y su smartphone hubiera recibido el mensaje, entonces aparecían dos signos de confirmación. No obstante, esto no significaba que el otro usuario hubiera leído el mensaje, sino simplemente que su smartphone lo había recibido, pudiendo el usuario haberlo leído o no.

WhatsApp

Hace un tiempo pudimos saber que WhatsApp planeaba lanzar una novedad, un signo de confirmación de color azul. El signo clásico convencional cambiaba de gris a azul cuando el usuario no solo había recibido el mensaje, sino que también había ejecutado WhatsApp y había leído este mensaje. Pues bien, ahora esta novedad ya es una realidad en la aplicación, y llega sin necesidad de tener que actualizar la app, y sin ningún anuncio de la compañía, ni de WhatsApp ni de Facebook, ahora que la compra ya se ha finalizado.

Si bien es cierto que WhatsApp es una aplicación que no suele contar con una gran cantidad de actualizaciones, o al menos, con una gran cantidad de novedades por cada una de estas actualizaciones, en esta ocasión sí se trata de una novedad muy relevante. Todavía seguiremos teniendo que esperar hasta el año que viene para que lleguen las llamadas VoIP para la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero algo es algo.

Hay que decir, eso sí, que todavía no son todos los usuarios los que disponen ya de esta novedad con signo de confirmación de color azul, por lo que si vosotros aún no lo veis, tampoco le deis importancia, pues es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 14 23:40

    Ami me funciona con solo un contacto

    0
  2. Anónimo 06 Nov, 14 2:52

    Pero no funcióna en todos, algunos sigue apareciendo color gris cuando ya lo leyó..

    0
  3. Anónimo 06 Nov, 14 17:46

    me funciona con 1 solo contacto… porque?

    0
  4. Anónimo 06 Nov, 14 21:16

    Me funciona con todos los contactos, tanto en mi Blackberry como en Mi tableta con sistema Android

    0
  5. Anónimo 07 Nov, 14 13:19

    A solo me pasa con un contacto

    0
  6. Anónimo 08 Nov, 14 21:10

    En mi celular desaparecio

    0
  7. Anónimo 09 Nov, 14 1:39

    para los usuarios ke no les aparece han de actualizar la version a la mas actual posible me pasaba como a muchos de vosotros yo la desinstale y la volvi a instalar desde el market de android y ya veo los “azulines” si habeis actualizado decirselo a vuestros contactos para ke renueven la version. Ahora mi opinion, creo ke se estan pasando contanto control dentro de poco se cambiara el estado solo cuando estemos haciendo otras cosas de la vida cotidiana comer, dormir estar en el servicio haciendo aguas mayores…y para mas inri te sacaran una foto y diran por ubicacion del gps si estamos en casa o no….o so estamos con alguien o no…..jajajajajaja ya lo ke faltaba….

    0
  8. Anónimo 09 Nov, 14 23:59

    HOLA AMIGO@S YA TENG LA PAGINA WHAPSAP

    0