Aparecen referencias a las llamadas VoIP en WhatsApp

Escrito por
Apps
2

Esto de que WhatsApp sea capaz de añadir nuevas características a su aplicación sin actualizarla es algo que nos va a complicar mucho la vida. Ayer decíamos que se incluía la confirmación de lectura en color azul, y hoy sabemos que hay nuevos indicios de las llamadas VoIP. Básicamente, en la aplicación ya están los iconos que se utilizarían para las llamadas, así como también referencias a los idiomas, la nueva interfaz, y un nuevo sonido de notificación.

Mientras que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, aparece para decir que las llamadas VoIP no llegarán a WhatsApp hasta el próximo año 2015, la aplicación recibe una de las mayores novedades en lo que se refiere a esta nueva función para realizar llamadas VoIP. Y es que, en la aplicación ya casi está todo lo necesario para que la interfaz de llamadas pueda funcionar. Lo sabemos gracias a DroidApp.nl, quienes ya han localizado todos los iconos que se utilizarán para las llamadas VoIP. Pero además, también han podido ver ya en el código que la interfaz no solo estará disponible en inglés, sino que también lo está ya en otros idiomas, como el francés, y el alemán.

WhatsApp Iconos

A todo esto habría que sumar que la interfaz para realizar las llamadas ya se puede ver. Hablamos de la ventana que veríamos cuando fuéramos a realizar una llamada. Y todo ello sin olvidarnos de un detalle importante, y es que habrá un nuevo sonido de notificación en la aplicación, que será para las llamadas. Con esto, son ya pocas las novedades necesarias que tienen que llegar antes de que se activen las llamadas VoIP.

Según Jan Koum, los problemas que tienen ahora y que han hecho que el lanzamiento de esta función de llamadas se posponga hasta el 2015 tendrían que ver con la dificultad para acceder al sistema de microfonía de los teléfonos, para activar la cancelación de ruido, y con el hecho de que quieren que la calidad de llamada sea buena incluso cuando los usuarios no tengan buena cobertura, sino solo 2G. En cualquier caso, si consiguen solucionar estas dos cosas, habrá valido la pena esperar, pues las llamadas VoIP con mala cobertura podrían ser alto totalmente distinto a lo que son ahora, y todo gracias a WhatsApp.

Fuente: DroidApp.nl