El Samsung Galaxy Note 5 podría contar con pantalla 4K

Escrito por
Samsung
5

¿Quién habló de pantalla Retina? El iPhone marcó un antes y un después en el mundo de los teléfonos móviles, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que se quedó atrás eso las pantallas con una densidad de 300 PPI. Hoy se superan los 400 PPI con facilidad en lo grandes smartphones. Pero es que eso también se quedará en nada con la nueva pantalla 4K que la compañía, que podría integrar en el Samsung Galaxy Note 5.

Nos gustaría decir que esta podría ser la pantalla del Samsung Galaxy S6, pero lo cierto es que no lo será, pues parece que la nueva pantalla sería presentada en el mes de agosto del próximo año 2015. Eso sí, es perfecto para que sea la pantalla con la que cuente el Samsung Galaxy Note 5, que llegaría al mercado poco tiempo después. Sabemos también que esta pantalla 4K tendrá un tamaño de 5,9 pulgadas, que sería perfecto para la pantalla del Samsung Galaxy Note 5, que tendría que competir con los nuevos Nexus, de un mayor tamaño, y con el resto de smartphones de gran tamaño que ahora llegan. Tengamos en cuenta que el Samsung Galaxy S6 debería ser más grande para poder competir con el iPhone 6 Plus y compañía, y que entonces el Galaxy Note 5 debería ser todavía más grande. Quizás 5,4 y 5,9 pulgadas podrían ser los tamaños ideales para estas pantallas.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

La pantalla, además, sería Super AMOLED, lo que también es realmente destacable, pues con esta pantalla es con la que Samsung ha conseguido que el Galaxy Note 4 cuente con la mejor pantalla del mercado. Una pantalla 4K tendría una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles, lo que nos dejaría una densidad de píxeles en una pantalla de 5,9 pulgadas de más de 700 PPI. Una definición que sí se comienza acercar a la definición que en teoría tiene el ojo humano. Tengamos en cuenta que no es lo mismo la definición perceptible por el ojo humano, que en el caso de los smartphones se estima en 300 PPI, que la que realmente tiene el ojo, que es mucho mayor. Se habla de 900 PPI, aunque como siempre suele ocurrir, aquí hay mucho por estudiar todavía.

Sea como sea, sería una pantalla de grandísimo nivel si el Samsung Galaxy Note 5 contara con ella. La otra opción es que no ocurra así, y que esta pantalla quede para el próximo año, no para el 2015, sino para el siguiente. De momento, es el Samsung Galaxy S6 el protagonista actual, un smartphone del que también esperamos muchísimo.

Fuente: Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 06 Nov, 14 17:57

    Yo sabía que el límite teórico máximo de concentración de pixeles que se pueden apreciar en un pantalla de smartphone o phablet es de aproximadamente 530 ppi, sin embargo, en realidad el ser humano pierde la noción de los pixeles alrededor de los 300 ppi, lo que, si ya muchos piensan que las pantallas QHD son innecesarias en un smartphone, como Sony o Huawei, es aún más ridículo pensar en páneles 4K,es decir, ¿Para qué?, ya de por si las pantallas Full HD que hay en la actualidad tienen un gran nivel de detalle e impresionante calidad y yo en lo personal, no alcanzo a percibir diferencia entre un panel Full HD de un QHD, el 4K tam sólo sería una estrategia de mercadotecnia, por que no representa en lo absoluto ninguna mejora sustancial en el manejo o visualización de éstas, por el contrario, se necesitaría un alto nivel de poder para potenciar una pantalla de ese calibre, sin mencionar más nivel de procesamiento. Por otro lado, la gama S de Samsung no compite con el iPhone 6 Plus, históricamente, siempre ha competido con el iPhone normal y recientemente también competirá con la gama Galaxy Alpha. El iPhone 6 Plus, al ser un phablet, compite con la gama Note y en lo particular, creo que el dicho dispositivo compite más directamente en cuestiones técnicas con el Galaxy Note 3 que con el 4. En cuanto al tamaño de los futuros terminales de Samsung, opino que ya se llegó al límite de tamaño en la pantalla en la gama Note y se está a punto de llegar al límite en la gama S, no por nada éste año no cambió el tamaño de la pantalla del nuevo Note y se dio el más pequeño aumento en el tamaño de pantalla en la gama S. Deficiente, me ha parecido ésta publicación.

    0
    1. Anónimo 06 Nov, 14 18:20

      uno de los grandes motivos donde se aprovechara mucho la pantalla 4k es en dispositivos de realidad virtual como el gear view de samsung.
      con el movil insertado en este visor ya puedes ver peliculas inmerso como en una gran pantalla de cine,jugar juegos,navegar,aplicaciones como la que a sacado google para el cardboard e.t.c. es ahi sin duda donde estan pantallas luciran ya que a mas resolucion mejor definicion y se elimina el posible efecto screendoor que sufren las actuales 1080p o 1440p.
      http://www.oculus.com/blog/introducing-the-samsung-gear-vr-innovator-edition/

      0
    2. Anónimo 07 Nov, 14 10:41

      Yo tengo el Samsung Galaxy Note 4 y es una pasada y si en el el Samsung Galaxy Note 5 viene con 4 K y mejor pantalla y pues mejor todo lo que sea mejorar la pantalla y cada detalle pues mejor cada cosa y detalle mejorada de la pantalla vale mucho y siempre es mejor que sigan asi mejorando a tope la pantalla para poder ver las imagenes de mucho mas calidad , esta claro que las pantallas de al principio con las de ahora se notan ahora mucho mas las mejoras , y si se va a ver mejor mejor que mejor y deverian de ponerle al Samsung Galaxy Note 5 radio FM digital integrada y por lo demas todo muy bien y animo y pido que sigan mejorando a tope cada detalle de las pantallas para hacerlas mucho mejor y mas Perfectas y mas nitidaz y de mas calidad un saludo a todos

      0
  2. Anónimo 06 Nov, 14 19:09

    puro blah blah… no tienes ni Paloma idea de lo que viene

    0
  3. Anónimo 09 Nov, 14 2:24

    No an podido entregar los primeros galaxy note 4 y piensan sacar otro x favor…cuando el note 2 sin problema dijeron que tal Día estaría al mercado y ya!!!!! Y ahora como tienen la competencia del iphone (k no se le compara al Android ILOVE note 2) Pero es una burla de tmobile y samsung k piensan sacar otro PRODUCTO cuando desde septiembre espero el note 4 y es noviembre y nada puras escusas…..

    0