Una versión mejorada de Office ya está disponible para los tablets Android

Escrito por
Apps
1

Hace menos de una semana os indicábamos en Android Ayuda que Microsoft estaba trabajando en lanzar en el mes de noviembre una nueva versión mejorada de su suite de ofimática Office para los tablets como sistema operativo Android. Pues bien, esto se ha confirmado de la mano de la propia compañía de Redmond.

De esta forma, se da un paso muy importante para poder ofrecer uno de sus mejores productos en diferentes plataformas (ya que no se debe olvidar que también está presente en iOS) y, así, conseguir que este desarrollo sea multiplataforma y que esté lo más extendido posible, lo que siempre es positivo y es uno de los factores claves en la actualidad para una vialidad adecuada de las aplicaciones.

Office-Android

El caso es que ya es posible conseguir, en este enlace -ojo que necesita de KitKat para poder ser utilizada-, la versión de prueba (preview) de Office para los tablets Android. No es la definitiva, se calcula que esta será de la partida a principios del año 2015, pero lo cierto es que permite conocer cómo será el desarrollo y comprobar que está perfectamente adaptado de los dispositivos móviles con pantallas más grandes. El caso, es que se podrá desde visualizar documentos hasta editarlos, por lo que hablamos de un desarrollo completo. Por cierto, dentro de la aplicación hay tres herramientas: Word, Excel y PowerPoint, que son las más utilizadas y las que todos los usuarios buscan.

Además, no será necesario disponer de una cuenta en Office 365 (esto se deja sólo para los profesionales que necesitan de integración con OneDrive, por ejemplo). Si todo va como debe, la descarga de Office será totalmente gratuita, y sólo se tendrá que pagar por aquellos servicios de nominados “pro” que se deseen utilizar. El caso, es que con este movimiento Microsoft también planta cara a las aplicaciones que Google ofrece para realizar el mismo trabajo.

Nueva versión de Office para Android

Si deseas conocer más información sobre aplicaciones para Android, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda en el que encontrarás un buen número de desarrollos que son interesantes y de utilidad.

Fuente: Microsoft