El Nexus Player será compatible con cable Ethernet gracias al USB OTG

Escrito por
Google
0

El Nexus Player es el nuevo dispositivo de Google que nos permitirá convertir nuestra televisión en una Smart TV con Android. Básicamente, es como un Android cuya pantalla será la televisión. Perfecto para jugar a juegos, ver películas, o escuchar música en casa. Todo se basa en el contenido multimedia en streaming. Pero había un problema, y es que no lleva ningún puerto Ethernet, por lo que parecía que solo se podría utilizar el WiFi.

Lo cierto es que la conexión WiFi de casa puede ofrecer la velocidad suficiente como para jugar online, o para ver una película de alta definición. Claro que, esa es la teoría. Si nuestra conexión no es de altísima velocidad, nuestra casa está lejos de la subcentral de la operadora, y además de eso utilizamos WiFi, pues es posible que la velocidad de la red WiFi no sea especialmente buena. Sea como sea, a veces la red WiFi de nuestra casa no nos ofrece una conexión estable o de suficiente velocidad, y eso es algo que no ocurriría con una conexión por cable. Claro está, si el Nexus Player no lleva puerto Ethernet, entonces eso podría ser un problema.

Nexus Player

Sin embargo, parece que ya han conseguido conectar el Nexus Player por cable a Internet. Gracias a la conexión USB OTG con la que cuenta es posible utilizar un adaptador de USB a Ethernet para conectar el Nexus Player a nuestra red por cable. Estos adaptadores no son especialmente costosos, pudiendo gastarnos no mucho más de 20 euros en conseguirlo. Además, lo más probable es que lo tengan en cualquier tienda de electrónica de la ciudad en la que vivimos, aunque también podemos encontrarlo por Internet. Es una compra imprescindible si vamos a comprar Nexus Player, pues nos permitirá utilizar una conexión mucho más estable y a mayor velocidad.