El smartwatch ASUS ZenWatch comenzaría a venderse el 9 de noviembre

Escrito por
Asus
1

Un nuevo jugador en el mercado de los relojes inteligentes con Android Wear ya tiene fecha de puesta a la venta. Nos referimos al ASUS ZenWatch, un modelo que fue presentado en el trascurso de la feria IFA y que es ahora cuando se sabe que comenzará a desplegarse a nivel mundial. El día específico indicado es el 9 de noviembre (mañana mismo).

De esta forma, la compañía asiática da el pistoletazo de salida a su smartwatch del que se espera que tenga un buen comportamiento ya que otro detalle se ha confirmado: su precio será de 199 dólares (unos 160 euros), por lo que resultará atractivo y uno de los detalles que más llamen la atención a los compradores (por cierto, en un primer momento las ventas comenzarán en EEUU y Asia, para posteriormente ampliarse a otras regiones como España).

Smartwatch ASUS ZenWatch

Por cierto, que el precio de este ASUS ZenWatch no debe confundir, ya que sus especificaciones no son nada malas. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Snapdragon 400 a 1,2 GHz, la cantidad de RAM es de 512 MB y, en lo que se refiere al almacenamiento interno, este asciende a 4 GB. Es decir, nada que envidiar a modelos como por ejemplo el Moto 360 de Motorola. Además, no le faltan todo tipo de sensores para conocer el estado de la salud o la actividad física que se realiza.

Lo que sí es diferente es la esfera del ASUS ZenWatch, que en vez de ser circular, lo que gusta a muchos, o totalmente rectangular, esta es alargada pero con unos bordes muy suavizados por lo que tiene un aspecto de lo más llamativo. Además, tiene la virtud de ofrecer un acabado para las correas que le permite utilizar casi cualquiera de las que hay en una relojería, ya que incluye un sistema de agarre similar a l de los relojes de “toda la vida”.

Reloj inteligente ASUS ZenWatch

El caso es que el ASUS ZenWatch comenzará a venderse mañana mismo y, como opción interesante dentro de los smartwatch que utilizan sistema operativo Android Wear (pero con alguna personalización), es más que válida. Además, su precio es atractivo y ofrece todas las funcionalidades habituales que actualmente tiene este tipo de accesorios. Ahora falta tener un juicio real, lo podremos indicar una vez que lo probemos.

Fuente: The Verge