El Huawei Ascend G628 y su procesador de ocho núcleos consiguen certificación

Escrito por
Huawei
0

La compañía Huawei ya tiene en “boxes” un nuevo teléfono que llegará con un procesador de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz que está destinado, en principio, a la gama media de producto. Nos referimos al Huawei Ascend G628 que ya ha conseguido certificación en la entidad TENAA de China.

Por lo tanto, su llegada al mercado es inminente (primero en China, como es habitual en esta compañía ya que su país de origen es este). El caso, es que el Huawei Ascend G628 es un modelo que tiene 1 GB de RAM y, en lo referente a la pantalla, esta es de 5 pulgadas tipo LCD con una resolución a 720p. Es decir, un gama media de “pura cepa” que destaca por el componente antes mencionado: el procesador -del que se desconoce el modelo exacto, todo hay que decirlo-.

Iagen frontal del Huawei Ascend G628

Otras características importantes de este modelo que se han podido conocer gracias a la existencia de los datos en la web de TENAA (mucho más clara que la FCC de EEUU), son las siguientes:

  • Almacenamiento de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, sensor delantero de 2 Mpx
  • Grosor de 9 milímetros
  • Peso: 160 gramos
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi y LTE
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat

El diseño como se puede ver en las imágenes las formas son las habituales de Huawei, por lo que son bastante rectangulares. Se incluyen botones táctiles fuera de la pantalla para controlar el sistema operativo y, en cuento a los marcos, no son especialmente granes, pero tampoco muy reducidos. Por cierto, es importante decir que en el Huawei Ascend G628 se incluye un único altavoz en la parte posterior baja y, el posible precio, se estima que será de unos 200 dólares (unos 161 euros).

Imagen trasera del Huawei Ascend G628

El caso es que con este modelo y otros como el Honor 6 y el Ascend Mate 7, la compañía China se posiciona cada vez mejor en el mercado y, lo cierto, es que sus dispositivos cada vez son más atractivos y asequibles, por lo que compite sin problemas con otras compañías que llegan desde el país asiático.

Fuente: TENAA