El LG G3 actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana

Escrito por
LG
0

Ni Samsung, ni Motorola, ni siquiera Google con el Nexus 5, 7 y 19. Finalmente será LG la compañía que antes lanzará la actualización a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos que no fueron anunciados en el lanzamiento de dicha versión. Será el LG G3, el buque insignia de la compañía, el que recibirá la actualización la próxima semana.

Ya sabíamos que HTC y Sony no iban a ser las primeras compañías en lanzar la actualización a la nueva versión para sus smartphones, pues nunca lo han sido. De Motorola sabíamos que ya existía una versión de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 que se estaba ejecutando en el smartphone, aunque todavía era una versión para pruebas. Aun así, creíamos que sería la primera compañía en actualizar. De Google podríamos esperar que la actualización ya hubiera sido lanzada para los Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, dado que ya está disponible en el Nexus 9 y Nexus 6, hayan llegado o no a los diferentes mercados. Sin embargo, problemas con el WiFi y la batería hicieron que Google tuviera que posponer el lanzamiento de la actualización. Samsung y LG eran las dos compañías que aún no habían mencionado cuándo lanzarían sus actualizaciones, y ahora sabemos que lejos de tratarse del hecho de que estas compañías fueran a tardar más tiempo en lanzar las actualizaciones, LG al menos, contaba con lanzar la actualización muy pronto.

Android 5.0 Lollipop

El LG G3 recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop “esta semana”. Eso ha dicho LG, aunque creemos que “esta semana” se refiere en realidad a la que comienza mañana, lunes 10 de noviembre, algo lógico si tenemos en cuenta que no es raro hablar de “esta semana” cuando ya estamos en fin de semana. De momento, eso sí, serían los usuarios de Polonia los primeros en recibir la actualización, algo que se explica por el hecho de que la compañía cuenta allí con un equipo de software. La actualización irá llegando al resto de los países, aunque el hecho de que Polonia sea un país europeo hace que la versión de la actualización que estará disponible la semana que viene sea casi igual que la que se lanzaría en España.