Aprende cómo hacer capturas de pantalla en los smartwatch con Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Es posible que en algún momento, necesites hacer una captura de pantalla en un reloj inteligente que utiliza el sistema operativo Android Wear. Y, lo cierto, es que esto no resulta tan intuitivo y sencillo como en un teléfono, donde combinando las teclas de Bajar volumen y Encendido se realiza esto. Por ello, vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer para conseguirlo en un smartwatch.

Por el momento, y hasta que Google decida lo contrario en una actualización de su desarrollo, hay que recurrir a la herramienta ADB, que se utiliza en una interfaz de comandos y, por lo tanto, no es tan intuitiva como las habituales que se utilizan en Windows. El caso, es que esta se puede conseguir en este enlace y es necesario descomprimir el contenido del archivo ZIP que se descarga en una carpeta (recordando el lugar específico para utilizarla después) y ejecuta el instalador que hay dentro, denominado adb-setup-14.2.exe, y sigue los pasos que aparecen en pantalla contestando “Yes” en los dos primeros y “No” en el último.

Ahora lo que se debe hacer es activar las Herramientas para desarrolladores en el smartwatch con Android Wear. Para ello, localiza el Número de compilación y pulsa siete veces sobre ella. Esta la puedes localizar justo debajo de la opción que muestra en número de serie en los Ajustes (y, aquí, en el apartado de Información del reloj). Ahora parece un mensaje de confirmación de la activación y, entrado en estas, debes buscar el apartado Depuración ADB y activarlo -te aparecerá un mensaje “RSA Fingreprint” en el teléfono sincronizado con el smartwatch-.

Instalación ADB

Llega el momento de que ejecutes la herramienta ADB que has instalado. Para ello debes abrir una ventana de línea de comandos, algo que consigue abriendo el menú de Inicio de Windows y escribiendo en el espacio de búsqueda “cmd”. Cuando aparezca el icono de resultado, pulsa sobre él. Ahora pon la pantalla que deseas capturar y debes escribir lo siguiente: “adb shell screencap -p /sdcard/screenshot.png” y pulsar Entrar en el teclado. El proceso se completará.

Opciones desarrollador  en Android Wear

Finalmente, hay que decir que la imagen se gurda dentro del propio reloj con Android Wear, por lo que debes exportar esta a tu disco duro (vamos a tomar como referencia el directorio raíz C:, pero puedes cambiarlo a tu discreción). Para ello, en la misma línea de comandos, escribe lo siguiente: “adb pull /sdcard/screenshot.png C:/”. Una vez hecho esto, ya lo tendrás a buen recaudo en tu disco duro.

Comando ADB para Android Wear

Si deseas conocer otros trucos para el sistema operativo Android, en este apartado de Android Ayuda puedes encontrarlos. A buen seguro que encuentras más de uno que te llama la atención y te sirve de ayuda.

Vía: Phone Arena