Los juegos de la primera PlayStation se ejecutan en los smartwatch Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Diferentes vídeos van demostrando la potencia “escondida” que tienen los nuevos smartwatch que utilizan el sistema operativo Android Wear. Si ya mostramos un vídeo en el que se demostraba que se puede ejecutar el juego Doom, hoy dejamos otro en el que se ve como los juegos de la primera PlayStation también se ejecutan en estos relojes inteligentes.

Y, esto, una vez que se realiza la adaptación correspondiente, es lógico que sea posible ya que el hardware que se incluye en estos smartwatch es más que suficiente para ejecutar los juegos del producto de Sony antes mencionado. Por ejemplo, y tomando como referencia el LG G Watch con Android Wear, se demuestra que los componentes de este son superiores a los de la consola: el reloj dispone de un SoC Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 52 MB de RAM y una GPU Adreno 305; mientras que la PlayStation original tiene un procesador RISC de 33,9 MHz, 2 MB de RAM y una GPU muy básica capaz de mover gráficos en 3D no muy evolucionados. Por lo tanto, es lógico que no existan problemas.

A continuación dejamos el vídeo en el que se puede ver como los desarrolladores de EpicLPer han conseguido que el emulador ePSXe se ejecute en le smartwatch antes mencionado y, por lo tanto, los juegos de la primera consola de Sony de la gama PlayStation funcionen sin dificultades:

Como se puede ver se utiliza la orientación de la pantalla para conseguir el mejor aprovechamiento de esta y, además, la fluidez es realmente elevada. Los controles se integran en el panel, por lo que puede resultar algo complejo en un primer momento el manejar los juegos de forma óptima, pero el uso hace que esto se pueda corregir. Por cierto el juego que es posible ver en el vídeo es Croc y los gráficos en tres dimensiones funcionan perfectamente.

Juego de PlayStarion en Android Wear

El caso es que la capacidad y opciones que ofrecen los relojes con Android Wear son elevadas y, algunas de ellas, sorprendentes. Aparte de ser unos dispositivos que permiten conocer las notificaciones y poder escuchar música, entre otras cosas, poco a poco se va demostrando que hasta los juegos son una opción. Y, esto, simplemente abre el abanico para que los desarrolladores apuesten por esta plataforma de Google.

Vía: Pocket Gamer