Se hace oficial el teléfono Oppo 1105 que integra un procesador de 64 bits

Escrito por
Oppo
1

Se acaba de conocer que se ha lanzado un nuevo terminal que integra un procesador compatible con arquitectura de 64 bits y, por lo tanto, es capaz de sacarle el máximo partido a Android Lollipop. Nos referimos al Oppo 1105, un modelo que tiene un aspecto similar al del Find 7, pero con menores dimensiones.

El SoC en concreto que integra este nuevo modelo es un Snapdragon 410, por lo que la compatibilidad con la arquitectura antes mencionada y que tiene en su interior cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Como este es un modelo que está destinado a la ya muy numerosa gama media de producto, la cantidad de RAM se queda en 1 GB, que es suficiente para el trabajo menos exigente, pero que no permite grades alardes.

En cuanto a la pantalla, el Oppo 1105 es un modelo que integra un panel de 4,5 pulgadas, por lo que es adecuado para los que buscan un terminal que se pueda manejar con un única mano. Eso sí, su resolución no es precisamente muy llamativa, ya que esta se sitúa en los 854 x 480, por lo que no llega a 720p, que es lo que ofrecen modelos de su segmento que destacan (como por ejemplo el Motorola Moto G).

Teléfono Oppo 1105

Otras características que se deben conocer del nuevo Oppo 1105 y que demuestran que es un modelo que no busca la excelencia, sino el ofrecer un funcionamiento adecuado, son las siguientes:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Es compatible con LTE y tipo Dual SIM
  • Batería de 1.800 mAh

En cuanto al sistema operativo que utiliza el Oppo 1105 es Android KitKat (4.4), pero con la personalización Color OS característica de este fabricante chino, por lo que esto es algo que se debe revisar ya que algunos usuarios una vez que se compran un modelo de esta compañía se llevan una pequeña sorpresa. Pero, lo cierto, es que el uso no es nada complicado y habituarse a su uso no supone un gran problema.

Por el momento, el nuevo teléfono se pone a la venta en China, pero debido a su compatibilidad con redes LTE se espera que su despliegue sea mayor (esperemos que su llegada a Europa sea una realidad). En cuanto al precio del Oppo 1105, este se sitúa en los 212 dólares (unos 170 euros).

Fuente: Blogofmobile