Con la aplicación Shh el doble check azul deja de ser un problema en WhatsApp

Escrito por
Apps
1

La llegada del doble check azul a WhatsApp ha supuesto todo un revuelo para muchos usuarios, ya que se ha generado controversia respecto a su uso y las cuestiones relacionadas con la privacidad. Pues bien, con la aplicación Shh, se puede omitir esta confirmación al utilizar la popular aplicación de mensajería.

Lo cierto es que ya se conoce que se está trabajando en una actualización para que el propio usuario sea el que decida si se desea utilizar el doble check azul, pero mientras esta llega, es posible evitar su utilización y, por lo tanto, aumentar la privacidad al usar WhatsApp. Y, todo ello, sin que se tenga que recurrir a la desconexión de Internet, lo que es positivo y hasta la fecha no se conocía un procedimiento similar tan efectivo.

La forma de trabajar de Shh es sencilla: cuando se recibe una notificación de un nuevo mensaje aparecen dos avisos, uno propio de WhatsApp y el otro, generado por la aplicación que estamos comentando. Si se utiliza el primero, el funcionamiento  es normal y el doble check azul se efectúa, si se selecciona la nueva opción, no hay problema y la privacidad está asegurada. De esta forma. Se puede decir que se trabaja de forma paralela y, como no se utiliza la aplicación de mensajería propiamente dicha, no hay problema de confirmación.

Aplicación Shh para evitar el doble check azul en WhatsApp

Aparte, Shh ofrece algunas opciones adicionales de configuración, como por ejemplo establecer qué conversaciones se quiere que sean susceptibles al uso del desarrollo. Por cierto, es que se pueden leer las notificaciones, pero si se desea contestar hay que entrar en WhatsApp, pero en este caso esto no supone un problema, ya que si se quiere hacer esto ya no importa la confirmación de lectura.

Si deseas descargar Shh de forma gratuita, lo puedes hacer en este enlace de Play Store. Los requisitos son reducidos, ya que sólo se debe tener 2,9 MB de espacio en el dispositivo de destino y la versión del sistema operativo es Android 4.1 o superior. Otras creaciones para el desarrollo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente: El Androide Libre