Con Mirror Beta grabarás lo que ves en tu terminal a la vez que lo ves en otra pantalla

Escrito por
Apps
0

La llega de nuevas versiones del sistema operativo Android, como en el caso de Lolllipop, tiene efectos colaterales en las aplicaciones (y, generalmente, positivos). Esto es lo que ha ocurrido con el desarrollo Mirror Beta, ya que ha sido lanzado y ofrece opciones muy interesantes a la hora de conseguir replicar lo que se ve en la pantalla de un dispositivo Android.

Concretamente, lo que se puede hacer es con este desarrollo es el poder ver en un panel adicional, como por ejemplo en el de un televisor, lo que se muestra en la pantalla del teléfono o tablet correspondiente. Y, a la vez, se ofrece la posibilidad de grabar lo que se está viendo en el propio dispositivo. Es decir, un trabajo en paralelo que por el momento no habíamos visto nunca en un desarrollo para el sistema operativo de Google.

Un detalle interesante de este trabajo de ClockworMod es que si se utiliza el sistema operativo Android Lollipop, no es necesario tener el dispositivo rooteado (desprotegido), por lo que su utilización es tremendamente limpia y no obliga a realizar operaciones adicionales que pueden poner en cierto riesgo el terminal. En el caso de utilizar Mirror Beta con desarrollos anteriores de Google, como por ejemplo KitKat, sí que se necesita hacer root.

Interfaz de la aplicación Mirro Beta Envío de imagen en Mirror Beta

Amplia compatibilidad

Uno de los detalles que llaman la atención de Mirror Beta es que su compatibilidad con los diferentes reproductores multimedia que se conectan a los televisores es muy amplia (ya que los más conocidos están soportados, como por ejemplo Apple TV, Chromecast -o navegador Chrome- o Fire TV). Eso sí, para poder sacarle partido a la aplicación, se debe tener alguna más instalada, como por ejemplo AllCast Receiver en el caso del adaptador de Google o el de Amazon. Por cierto, también es posible hacer “mirroring” de Android a Android con el uso del desarrollo mencionado.

Si deseas descargar la aplicación Mirror Beta, puedes hacerlo en este enlace de Play Store. Sus requisitos no son muy elevados, ya que ocupa sólo 3,3 MB en el terminal correspondiente y, en lo referente al sistema operativo, es necesario disponer de Android KitKat como mínimo. Lo cierto es que este trabajo es una opción de lo más interesante y que puede tener una utilidad elevada en momentos puntuales.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android las puedes conocer en este apartado de nuestra página, donde hay de todo tipo y, por lo tanto, seguro que encuentras lo que necesitas.