El navegador Chrome para Android aprovechará los colores de Material Design

Escrito por
Apps
0

Son muchas las aplicaciones que ahora mismo ya se aprovechan de las novedades que son parte de Android Lollipop y, más concretamente, debido a la inclusión de Material Design. Un ejemplo de lo que decimos es Gmail, donde el uso del color rojo ahora es mucho mayor y el aspecto que ofrece más llamativo. El caso, es que por ahora lo indicado no era posible en el navegador Chrome para Android.

Pero esto va a cambiar, ya que en la versión 39, que ahora mismo está en proceso de pruebas (beta) los desarrolladores tienen la posibilidad de indicarle a Chrome para Android el color que se desea que se utilice en la cinta de información y, también, en su pestaña correspondiente (y por extensión en la Barra de estado). Y, todo ello, introduciendo una etiqueta HTML a su trabajo.

Lo cierto es que lo que se debe incluir no es precisamente algo complicado, ya que básicamente se debe añadir en la página los siguiente: <head> con el nombre=”theme-color” y añadir cualquier color CSS que se seleccione. Por ejemplo, si el color fuer el añil,  se escribiría los siguiente: <meta name=”theme-color” content=”3F51B5”>. Como se puede comprobar, no es especialmente complicado y se pueden establecer pruebas sin que se ponga en riesgo absolutamente nada ya que eliminarlo tampoco es problema.

Pestañas de Chrome con color Pestaña de Chrome para Android con color

Además de la opción de la inclusión del color en las pestañas, que consigue que Chrome para Android se parezca bastante más al resto de las aplicaciones con Material Design, pero que en ocasiones y dependiendo de la tonalidad puede ser un exceso visual, en la versión 39 del navegador también se incluye soporte para imágenes tipo favicon de alta resolución, lo que es positivo a la hora de ir navegando por las pestañas abiertas.

Eso sí, ambas novedades son sólo visibles en la versión Android Lollipop, por lo que si se utiliza KitKat, por poner un ejemplo, no se puede visualizar ni los colores indicados ni ver el favicon en alta resolución. Por lo tanto, parece que la llega de la nueva versión del sistema operativo de Google también incorpora nuevas opciones para los desarrolladores, lo que siempre es positivo y, evidentemente, hace que los usuarios deseen tener su actualización lo antes posible.

Otras aplicaciones para el desarrollo de la compañía de Mountain View las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda donde, a buen seguro, encuentras más de una que te sirve de ayuda o te llama la atención.

Fuente: HTML5rocks