Android 5.0 Lollipop para los Nexus ya está aquí, en forma de imágenes de fábrica

Escrito por
Google
0

Ya puedes instalar Android 5.0 Lollipop para los Nexus. Y no hablamos de una versión de pruebas, sino de la versión definitiva, que ya puede instalarse gracias a que Google ya ha lanzado las imágenes de fábrica del nuevo software para los smartphones y tablets que ha comercializado en el pasado o que sigue comercializando. Te decimos cómo actualizar.

En primer lugar hay que decir que la imagen de fábrica es en realidad la propia ROM que el dispositivo va a tener instalada. En este caso, se trata de la imagen de fábrica de la versión definitiva de Android 5.0 Lollipop. Es decir, que la nueva actualización se encargará de instalar precisamente esta nueva ROM. Pero lo que todavía no está disponible es la actualización, y eso nos lleva a tener que instalar nosotros manualmente la nueva versión. Como es obvio, estas imágenes de fábrica las podemos encontrar en la propia web de Google, cuyo enlace encontraréis al final del artículo.

Para poder instalarlas es necesario contar con un smartphone o tablet Nexus con bootloader desbloqueado. Actualmente, en el enlace al final del artículo podéis ver qué dispositivos Nexus cuentan ya con la nueva imagen de fábrica. En el momento en que escribimos esto, son los Nexus 7 en su versión WiFi, el Nexus 10, y el Nexus 5. No mencionamos los obvios Nexus 9, Nexus 6 y Nexus Player, que ya cuentan con la nueva versión de lanzamiento.

Android 5.0 Lollipop

¿Cómo instalamos la nueva imagen de fábrica?

1.- Descarga y descomprime la imagen de fábrica correspondiente a tu Nexus, y copiala al directorio en el que tengas instalado el Android SDK de tu ordenador, en Android SDK/platform-tools

2.- En el Nexus, ve a Ajustes > Opciones del desarrollador, actívalas si estas están desactivadas en la esquina superior derecha, y luego activa Depuración USB.

3.- Apaga el Nexus.

4.- Inicia en modo bootloader, pulsando los botones de subir y bajar volumen, y el botón de encendido.

5.- Cuando el menú cargue, enchufa el Nexus al ordenador.

6.- En tu ordenador, ejecuta la ventana de comandos, denominada Terminal en Linux y Windows.

7.- En la ventana de comandos escribe:

En Windows: “flash-all.bat”

En Mac: “./flash-all.sh”

En Linux: “./flash-all.sh”

8.- Tu Nexus habrá perdido toda la información que tenía, y se habrá comenzado a instalar Android 5.0 Lollipop. Al finalizar el proceso, ya tendrás la nueva versión del sistema operativo instalada.

Google – Imágenes de fábrica para los Nexus