Android Wear 5.0 Lollipop, estas serán las novedades para relojes inteligentes

Escrito por
Android Wear
0

Android 5.0 Lollipop ya ha sido lanzado, pero la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes todavía está por llegar. Con el posible nombre Android Wear 5.0 Lollipop, Phandroid ya ha publicado algunas de las características con las que contará dicha nueva versión, y que harán que los relojes inteligentes se acerquen un poco más a ser verdaderamente inteligentes.

Hay un claro objetivo, y es el Apple Watch. El reloj inteligente de Apple es el gran rival de Android Wear. Pero lo mejor de todo es que aún hay tiempo hasta que este sea lanzado, tiempo para mejorar todo lo posible Android Wear para que el reloj de Apple no sea mejor que los relojes que hay actualmente con el sistema operativo de Google. Lo mejor es que como Apple es una compañía que no lanzará un nuevo reloj hasta el siguiente año, Google podría dominar el mercado si consigue que Android Wear sea igual, o mejor que el sistema operativo para el Apple Watch, en el momento en que este se lance. Ya conocemos algunas de las características que llegarían con la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes que podría denominarse Android Wear 5.0 Lollipop, y son las siguientes.

Android Wear 5.0 WatchFaces

Más información de batería y almacenamiento

Aunque Android Wear está basado en Android, lo cierto es que todavía le faltan muchas características con las que ya cuentan con los smartphones. Por ejemplo, es lo que ocurría con la información de batería y almacenamiento. En el reloj inteligente, solo podíamos conocer el porcentaje de batería restante. Sin embargo, con la nueva versión Android Wear 5.0 Lollipop podremos conocer también qué aplicaciones o servicios del reloj inteligente son los que están consumiendo más batería, algo que será realmente relevante si tenemos en cuenta que uno de los problemas de los smartwatches es precisamente la escasa autonomía. Lo mismo ocurre con el almacenamiento. Ahora que ya es posible almacenar música en el reloj inteligente, será muy útil conocer qué ocupa más memoria. Eso sí, parece que tendremos acceso a estos datos desde la aplicación para smartphones.

Android Wear 5.0 Informacion bateria

Recuperar notificaciones

Uno de los mayores problemas de Android Wear eran las notificaciones que borrábamos. En Android Wear aparecen las notificaciones en la pantalla, pero en muchas ocasiones no queremos verlas, solo queremos ver la hora, y ir a una función determinada del reloj. El problema es que para esto es necesario descartar la notificación. Y una vez que hacíamos esto, ya no era posible recuperar dicha notificación. En ocasiones, descartábamos una notificación sabiendo casi al instante que no queríamos hacerlo, y que ya no la podríamos recuperar. Con la nueva versión eso cambiará, y solo tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba para que aparezca la opción deshacer.

Ajustes de brillo de pantalla

Los relojes inteligentes todavía tienen mucho que mejorar en lo que al brillo de la pantalla se refiere. Algunos usan sensores de luminosidad que no vienen activados, y otros activan la pantalla cuando en realidad no la estamos mirando. No es raro que lleguen novedades con respecto a esto. Básicamente, son dos nuevos modos, el de cine, y el de luz directa. El nuevo modo de cine apaga la pantalla por completo, y no se encenderá aunque realicemos el movimiento con el brazo con el que normalmente se encendería la pantalla. Será necesario utilizar el botón de encendido o pulsar dos veces la pantalla, para activar esta. El modo de luz directa activa el reloj inteligente con el máximo nivel de luz. Como novedad, estos modos de iluminación ahora estarán en un nuevo menú, al que accederemos deslizando hacia abajo. En este menú nos desplazaremos horizontalmente, encontrando estas nuevas opciones, así como la opción de Silencio, y Ajustes.

Android Wear 5.0 Brillo

Menú de aplicaciones optimizado

El menú de aplicaciones al que podemos acceder al pulsar en la pantalla, ahora va a cambiar. Como cada vez tenemos más opciones, ahora se modificará el orden de las diferentes opciones. Se ordenarán dependiendo de las funciones que más utilicemos, que aparecerán primero, quedando para el final las que menos utilizamos.

Android Wear 5.0 OK Google

Mejoras para personas con problemas de visión

Android Wear 5.0 también incluirá mejoras para las personas que tienen problemas de visión. Así, ahora nos vamos a encontrar con la posibilidad de ampliar la pantalla, de aumentar el tamaño de la tipografía de la interfaz del reloj inteligente, así como la posibilidad de invertir los colores de la pantalla. Todas estas opciones se podrán activar o desactivar desde el menú de Ajustes.

Android Wear 5.0 Vision

Watch-faces

Las principales novedades, o al menos las más esperadas, en relación con la nueva versión del sistema operativo, tienen que ver con las watch-faces. Y es que, Android Wear 5.0 contará con una nueva API para que los desarrolladores puedan lanzar sus propias watch-faces nativas para los relojes inteligentes. Esta API incluirá la posibilidad de que los desarrolladores inserten en sus watch-faces información del tiempo, de manera que esta información ya no aparecería en forma de notificaciones, sino que podría aparece en la pantalla como un elemento propio del reloj inteligente. A esto hay que sumarle que cada una de las watch-faces podrían tener un menú de Ajustes que daría opciones al usuario para modificarla, aunque esto también dependería de las opciones que quisieran dar los desarrolladores.

Android Wear 5.0 Tiempo

Sin cambios visuales

Aunque llegan algunos cambios en la interfaz de Android Wear 5.0 Lollipop, todo parece indicar que no veremos el nuevo Material Design ya mismo en el reloj inteligente. En realidad, algunos elementos del reloj ya son propios de Material Design, pero todavía no acaba de ser igual que el sistema operativo para smartphones y tablets. Quizás la compañía no quiera que sea exactamente igual, o simplemente todavía no estamos hablando de la que será la versión definitiva de Android Wear 5.0 Lollipop. Sea como sea, ya no debe quedar mucho tiempo para que la nueva versión del sistema operativo sea lanzada para los relojes inteligentes. Mientras tanto, solo nos quedará utilizar aplicaciones como Wear FaceLift para modificar el watch-face de nuestro reloj.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios