Aprende con un vídeo como rootear de forma sencilla el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

Si hay un dispositivo de Samsung que ha llamado la atención este año este es su nuevo phablet. Sí, nos referimos al Samsung Galaxy Note 4, un modelo que ofrece todo tipo de opciones positivas como por ejemplo su pantalla de calidad 2K y, también, un procesador en España Snapdragon 805. Pues bien, mostramos un vídeo con el que se descubre cómo rootearlo (desprotegerlo).

Y, para hacer esto, lo que se utiliza es la herramienta TWRP (Team Win Recovery Project), que ofrece servicios similares a la conocida ClockworkMod, que es una de las más utilizadas. Y, como se puede ver a continuación, la sencillez a la hora de desproteger el Samsung Galaxy Note 4 es grande y, por lo tanto, no hablamos de un proceso que sólo unos pocos sean capaces de llevar a cabo:

El caso es que si siguen correctamente los pasos, aquí dejamos el enlace para conseguir la herramienta TWRP en Play Store, se consigue rootear el phablet y, de esta forma, es posible acceder a todo su contenido sin restricciones y, también, instalar herramientas adicionales que le pueden dar mayores opciones de uso al dispositivo y, también, aumentar más su ya buen rendimiento (aparte, la gestión de ROMs es mucho más eficiente, en el caso de que se deseen probar las que ya existen en, por ejemplo XDA Developers).

Por cierto, el vídeo ofrece una gran calidad, pese a estar en inglés, ya que se ofrece una pantalla partida en la que por un lado se ven los paso que se dan con el phablet en cuestión, y lo que se ve en su pantalla, y por el otro lo que se es necesario hacer en el ordenador (siempre utilizando la herramienta Odin). De esta forma, no se tiene duda alguna de lo que es necesario hacer en cada momento y sin que se tenga duda alguna. De todas formas, si este proceso te parece complicado, te animamos a utilizar otro usando otra herramienta que ya os hemos proporcionado en Android Ayuda.

Samsung Galaxy Note 4 Pantalla

El caso es que si se siguen todos los pasos del vídeo que hemos proporcionado es posible rootear el Samsung Galaxy Note 4, un dispositivo que como ya hemos indicado en Android Ayuda no está funcionando mal en nuestro mercado (un ejemplo es que el modelo de color dorado ya no es posible comprarlo en la tienda del propio fabricante en España). Creemos que es una excelente herramienta la que proporcionamos y, por lo tanto, si tienes uno de estos phablets, la grabación es de gran ayuda y se debe tener almacenada si se desea desproteger el terminal.

Fuente: XDA Developers