Descarga el firmware con Android Lollipop para el Nexus 7 WiFi del 2012

Escrito por
Google
0

Si tienes un Nexus 7 WiFi del año 2012 (que en su momento fue fabricado por ASUS), es posible que pienses que tendrás que esperar mucho para poder conseguir el archivo de actualización necesario para instalar en el tablet la versión Android Lollipop. Pues bien, nada más lejos de la realizad como comprobarás en este artículo.

Tanto es así que en este enlace que os proporcionamos es posible conseguir la ROM en la que se incluye el firmware que contiene la versión oficial para este dispositivo con el último desarrollo de Google. Por lo tanto, la espera parece que no es tan grande como se podría suponer en un principio y, desde hoy mismo, es posible utilizar el archivo que se consigue para proceder a su instalación (para lo que, por cierto, es necesario que el bootloader esté desprotegido y se tenga disponible el SDK con el instalador de línea de comandos).

La imagen de Android Lollipop que se pude conseguir en el enlace que hemos dejado antes es totalmente oficial, por lo que se incluye todo lo que debe incluir el sistema operativo, incluidas las aplicaciones propias de Google (incluida la tienda Play Store). Y, todo esto, a la espera de que hoy mismo se ponga a la venta el Nexus 6 en diferentes regiones, entre las que debería esta España, y se libere la imagen del nuevo sistema operativo para diferentes dispositivos de la compañía de Mountain View.

tablet Nexus 7 del año 2012

El caso es que el Nexus 7 del año (2012) es uno de los dispositivos más antiguos de Google que recibirán Android Lollipop, por lo que se podrá disfrutar en él (por ejemplo utilizando el firmware que dejamos en este artículo de novedades como Material Design y, también, de una mejor gestión de la energía con Project Volta, algo muy necesario para este tablet que siempre ha padecido problemas en el consumo de energía.

La versión de Android Lollipop en el Nexus 7 del año (2012), que supuso toda una novedad en su lanzamiento, es la LRX21P, por lo que tiene un gran parecido con la que se incluyen en los Nexus 6 y 9 (LRX21L y LRX21M, respectivamente). Por lo tanto, todo apunta que estamos ante la imagen final de la actualización, aunque es posible que en el momento en el que Google comience a lanzar esta de forma oficial desde sus servidores exista alguna mejora de menor importancia.

Fuente: Android Police