El Teclado de Google se actualiza con interfaz Material Design

Escrito por
Apps
0

¿Quieres un teclado para Android que sea de gran nivel, que sea gratuito, y que además cuente con un gran diseño? Pues la mejor opción ahora mismo es el Teclado de Google. Ha tardado, pero ahora mismo ya es rival para SwiftKey. Todo es gracias a la nueva actualización, que trae la interfaz Material Design a un teclado que ya de por sí es de muy buena calidad.

Después hablaremos de las características de este teclado, pero lo principal, y la gran novedad de esta actualización a la versión 4.0 del Teclado de Google es que ya incluye la nueva interfaz para el teclado inspirada en Material Design. Y es que, aunque la interfaz Holo fue una gran novedad en lo que al diseño de interfaces de Android se refiere, lo cierto es que el teclado no era precisamente de lo más elegante que digamos. No obstante, ya nos podemos olvidar del viejo estilo de Holo, para instalar el nuevo estilo Material Design.

Teclado de Google

Debéis saber, eso sí, que no todos los usuarios podrán contar con el nuevo diseño. Por un lado sabemos que los nuevos diseños no estarán disponibles para las versiones del sistema operativo anteriores a Android 4.4 KitKat. En teoría, esta versión, KitKat, así como las posteriores, sí que deberían contar con los nuevos diseños, pero al menos en los smartphones con Android 4.4 KitKat que nosotros hemos probado solo tenemos la opción de activar los temas Holo. No obstante, hay usuarios con smartphones no Nexus que cuentan con el nuevo diseño.

En cualquier caso, nos encontramos con más opciones que son realmente destacables, tales como algunos nuevos diccionarios, incluido el rumano, y nuevos diseños para algunas lenguas índicas. A todo hay que sumarle una característica que lo hace empatar con SwiftKey, que es el teclado de escritura gestual, en el que solo tenemos que deslizar entre las diferentes letras para que se escriba la palabra. El nuevo Teclado de Google ya está disponible en Google Play de manera gratuita, y podéis llegar a él desde el siguiente link.

Google Play – Teclado de Google