Se abre de par en par la puerta para la llegada del servicio de música de YouTube

Escrito por
Google
0

Desde hace un tiempo venimos hablando en Android Ayuda sobre la llegada del servicio de música de YouTube por suscripción y, por lo que se ha podido conocer, este ya no tiene muchos obstáculos para arrancar definitivamente: la firma de un acuerdo con Merlin, una agencia de derechos con gran presencia en mercado musical.

Esta agencia tiene un buen número de acuerdos con sellos discográficos (especialmente independientes, ya con las grandes -Sony, Universal y Warner- ya no había problemas), por lo que esta firma para Google era vital. La importancia de este movimiento es evitar una de las “piedras en el camino” que existían para la llegada del esperado servicio en streaming de la compañía de Mountain View, y que la CEO de YouTube ya anunció que estaba cerca de ser una realidad.

El caso es que después de un largo tira y afloja, en el que cada una de las partes implicadas jugó sus bazas de la mejor forma posible (con anuncios como la retirada de vídeo en o el llegar a los tribunales por abusos), todo ha llegado a buen puerto. Eso sí, no se conoce cuál de las partes se ha llevado el “gato al agua”, aunque algunas fuentes como Financial Times han indicado que Merlin está altamente satisfecha por el acuerdo alcanzado para la llegada del servicio de música de YouTube.

Prueba YouTube Music Key Opciones del servicio YouTube Music Key

Ahora falta por conocer si la compañía e Mountain View restructura sus servicios de este tipo de contenidos, como por ejemplo saber qué pasará con Google Play Music, por el momento no se ha conocido si el nuevo servicio de música de YouTube tendrá una versión sin coste o si, por el contrario, todas las opciones pasan por contratar algunas de las ofertas que se pongan en juego. A buen seguro que poco a poco se irán conociendo estos datos.

El caso es que Google ya dispone de un acuerdo con 20.000 sellos musicales considerados como “indie” y, por lo tanto, los problemas se han solucionado y ahora sólo falta por ver cuánto tiempo tarda en llegar el esperado servicio de música de YouTube en el que la músicas será el eje central. Y, además, todo apunta que competirá de tú a tú con Spotify y, quizá, antes de que acabe este mismo año.

Fuente: Financial Times