YouTube Music Key, llega un nuevo rival para Spotify

Escrito por
Apps
0

Llega un nuevo rival para Spotify, y un rival que no podía ser de mayor nivel, Youtube Music Key. Esta misma mañana hablábamos de su posible lanzamiento inminente y ahora ya está aquí. Aunque de momento llega en versión Beta, seguimos hablando de un servicio de suscripción mensual que ya pueden utilizar todos los usuarios que paguen la cuota mensual. Llega justo para competir con Spotify, con música sin anuncios, y disponible sin conexión.

Desde hacía muchísimo tiempo sabíamos que YouTube quería lanzar un rival para Spotify y otros servicios de suscripción mensual, entre los cuales habría que incluir incluso Google Play Music. Y ha llegado hoy mismo. Se consideran a sí mismos como el servicio musical más grande del planeta. Y lo cierto es que los usuarios utilizan muchísimo YouTube para escuchar música, tanto la música original de los artistas, como versiones creadas por otros usuarios y subidas a YouTube. Hoy todo eso va a cambiar.

Música organizada

Para empezar, seas suscriptor o no de YouTube Music Key, ahora encontrarás una nueva sección en la aplicación de YouTube para Android, iOS y en youtube.com. Esta sección estará dedicada a la música exclusivamente, y permitirá acceder a las canciones oficiales de los diferentes artistas, e incluso a álbumes completos, todo ordenador por los propios proveedores de contenido de YouTube, para que sea fácil de encontrar, y con música de alta calidad.

YouTube Music Key

YouTube Music Key

Pero la gran novedad llega con YouTube Music Key, un servicio que comienza en Beta. Gracias a este nuevo servicio ahora podremos escuchar música en YouTube sin anuncios, con la pantalla apagada, o incluso mientras estemos utilizando otra aplicación. Pero todo eso sin olvidarnos de una características básica, que es la de poder escuchar música offline, sin conexión a Internet, que es lo que siempre diferencia a estos servicios de música por suscripción. Su precio convencional será de 9,99 euros al mes, aunque tendrá un precio promocional de 7,99 euros al mes.

¿Competirá con Google Play Music?

En realidad no competirá con Google Play Music, pues serán servicios asociados. De hecho, todos los usuarios que se hayan suscrito al nuevo servicio YouTube Music Key tendrán también una suscripción a Google Play Music, en el que tendremos más de 30 millones de canciones. Además, hay que tener en cuenta que YouTube incluye muchísima música de artistas o simplemente usuarios frikis, que han subido sus propias canciones a YouTube, y que no se encuentran ni en tiendas, ni en otros servicios como Spotify. Y ahí está precisamente la clave de YouTube Music Key.

¿Cómo conseguirlo?

Pero no tan rápido, porque para conseguirlo tendrás que esperar a recibir una invitación de YouTube por correo electrónico en el que se te invita a participar en el servicio, de ahí la Beta. Así que, al menos de momento, todavía habrá que esperar hasta que recibir las invitaciones, que no sabemos si ya las han comenzado a enviar, o si aún tardarán algunos días más.