Análisis en vídeo: ASUS Zenfone 5

Escrito por
Asus
0

Ya tenemos un nuevo análisis en vídeo en Android Ayuda y en esta ocasión, ha pasado por nuestras manos el ASUS Zenfone 5, un modelo que nos llamaba la atención debido a que su procesador es un Intel Atom, por lo que con él hemos querido comprobar que tal se comportan los dispositivos con este modelo de SoC (competencia directa de los Snapdragon de Qualcomm).

El caso es que como se comprobará en la grabación, en la que como es habitual pasamos el benchmark AnTuTu (del que hoy se han conocido los 10 modelos más potentes que se han analizado con él hasta la fecha) a la vez que explicamos los pormenores del teléfono, este es un dispositivo que cumple sin problemas su cometido, pero que no se le debe exigir como a los modelos de gama alta, estas no son sus pretensiones pese a la inclusión de 2 GB de RAM.

Antes de ver el vídeo del ASUS Zenfone 5, vamos a dejar una captura de pantalla que se va a convertir también en un clásico en nuestros análisis: los resultados obtenidos en PC Mark, aplicación de la que ya os hablamos en Android Ayuda, y que creemos que es una excelente plataforma comparativa y que simula a la perfección el trabajo en el día a día de un usuario medio. Por cierto, el precio de este modelo es de 179 euros.

Resultado del ASUS Zenbook en PC Mark

A continuación os dejamos la grabación que hemos realizado en la que se ve el ASUS Zenfone 5, un modelo tipo Dual SIM -pero no es compatible con redes 4G- con una acabado plástico que es bastante atractivo y que incluye una interfaz personalizada de usuario denominada ZenUI (por debajo corre Android 4.3, algo que se debe mejorar por parte del fabricante lo antes posible):

Autonomía, otro apartado a tratar en nuestros análisis

Pues sí, también dejaremos a partir de ahora na pantalla en la que se puede ver cuánto tiempo se puede utilizar de forma continuada el terminal de turno utilizándolo de forma habitual, es decir mostrando páginas web, algún vídeo y ejecución de diferentes aplicaciones. El caso es que lo que ofrece el ASUS Zenfone 5 es lo que se debe esperar para un modelo que tiene una batería con carga de 2.110 mAh y una pantalla de 5 pulgadas a 720p (unas cinco horas). Es decir, que los procesadores de Intel no penalizan en este apartado como hace un tiempo ocurría.

Autonomía del ASUS Zenfone 5 resultado de PC Mark

En definitiva, que la sensación al probar el ASUS Zenfone 5 ha sido bueno, ya que es un teléfono manejable, que ofrece una capacidad solvente y que no tiene grandes hándicaps. Quizá, lo que menos nos ha gustado fue que, pese  que la carcasa de plástico trasera se puede quitar, no es posible cambiar la batería, algo que creo que es positivo. Ya para el siguiente vídeo os anunciamos que el modelo será de la compañía Huawei.