Descarga e instala el firmware Android Lollipop para el OnePlus One

Escrito por
ROMS
1

Otra compañía acaba de publicar el enlace para poder descargar un firmware para conseguir Android Lollipop en su dispositivo de referencia (lo cierto, es que por el momento sólo tiene uno). Nos referimos al OnePlus One, un modelo que siempre ha resultado atractivo debido a buena relación calidad /precio.

La verdad es que este fabricante no ha hecho tanto “ruido” como otros a la hora de anunciar que lanzaría rápidamente la nueva versión del sistema operativo de Google para su modelo, pero el caso es que en su momento dijo que no tardaría mucho. Y ha cumplido, como se puede comprobar.

El caso es que no son muchos los usuarios que por el momento han instalado la ROM que se puede conseguir en este enlace, por lo que no se tiene noticias fiables respecto a su funcionamiento, estabilidad e inclusión de mejoras. Pero, evidentemente, todas las que son de la partida en Android Lollipop estarán presentes, Material Design incluido, y adaptados a la interfaz de usuario que incluye el OnePlus One.

Imagen de Android Lollipop en el OnePlus one

Pasos a seguir para instalar Android Lollipop en el OnePlus One

Como se comprobará a continuación, no es precisamente complicado lo que se tiene que hacer para conseguir utiliza el último desarrollo de Google en el teléfono del que estamos hablando en este artículo. Como siempre indicamos, es muy importante hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo y el proceso a realizar es responsabilidad única del propio usuario.

Para empezar, una vez que se tiene descargado el firmware desde el enlace que hemos proporcionado antes, hay que copiarlo en el SD Card del OnePlus One. Una vez hecho esto, se debe apagar el terminal y iniciarlo de nuevo utilizando la combinación de las teclas Subir Volumen+Encendido (Power). De esta forma, se accede a la herramienta Recovery.

En la pantalla que aparece se debe elegir la opción Clear data/Factory reset. Ahora debes seleccionar Update from SD Card (puede que esta especificaciones sea diferente en algunos modelos). Busca el archivo que has descargado y utilízalo.

OnePlus-one

A partir de este momento no queda otra que esperar a que el proceso se complete en el OnePlus One y, una vez hecho esto, el teléfono se debe reiniciar para que puedas disfrutar de Android Lollipop en tu terminal. Sin duda, pasos sin muchas complicaciones y que demuestran que es posible ir deprisa a la hora de ofrecer actualizaciones del sistema operativo como ha quedado claro en este caso y en los de Motorola Moto G y Moto X.

Fuente: GizChina