El Nexus 6 cumple en las pruebas de autonomía, pero le supera el Galaxy Note 4

Escrito por
Google
1

Ya han aparecido los primeros resultados en las pruebas de autonomía obtenidos con el Nexus 6 y, lo cierto, es que estos no son malos, ni mucho menos. Pero tampoco destacan en exceso respecto a los que obtiene la competencia, en especial el Samsung Galaxy Note 4, que le supera claramente.

En la imagen que dejamos a continuación, en el que se ve el tiempo que se ha podido utilizar el Nexus 6 sin tener que recargar su batería -que recordamos que tiene una carga de 3.220 mAh y que cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas-. El caso, es que como se ve hay modelos que quedan mejor colocados, como puede ser el Xperia Z3 de Sony, pero también el nuevo terminal de Google supera a dispositivos tan conocidos como el iPhone 6 Plus.

Prueba de autonomía del Nexus 6

Lo cierto es que se esperaba algo más en este apartado del Nexus 6, especialmente si se tiene en cuenta que incluye Android Lollipop con novedades en lo referente al consumo ya que dispone de nuevas funcionalidades como Project Volta, pero parece que el panel de grandes dimensiones con una alta resolución (2K) y un procesador potente -Snapdragon 805- no permiten que destaque en exceso. Eso sí, repetimos que no decepciona, pero parece que en este caso se ha sacrificado en parte la autonomía por incluir componentes punteros.

Las pruebas que se han realizado intentan replicar el uso que se le puede dar al usuario y, además, se realiza una específica en la que no se apaga en ningún momento el dispositivo y se están ejecutando aplicaciones multimedia de forma continuada, como por ejemplo vídeos. Es decir, que el tiempo de 7 horas y 53 minutos es el que en teoría se podría estar jugando con el Nexus 6 sin parar.

Nexus 6

El caso es que las primeras pruebas que se han publicado demuestra que el Nexus 6 no es uno de los modelos que más destacan en lo que se refiere a su autonomía y es que, por el momento, hay que decir que los terminales con pantallas de calidad 2K, exceptuando el Samsung Galaxy Note 4, no ofrecen precisamente el uso más largo sin tener que recargar su batería. Es decir, que no se ha conseguido optimizar el consumo en estos terminales y, por ello, el nuevo modelo de Google parece que se resiente.

Fuente: Phone Arena