Samsung anuncia el nuevo Advanced S Pen

Escrito por
Samsung
0

Samsung es la compañía fabricante de smartphones que proporciona los mejores punteros para sus dispositivos. El S Pen se ha convertido ya en el motivo por el que muchos usuarios optan por comprar uno de sus dispositivos de la colección Note. Pues bien, la compañía ha anunciado hoy un nuevo producto, el Advanced S Pen, un puntero mejorado de alto nivel,

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el S Pen es lo que lleva a muchos usuarios a comprar el Samsung Galaxy Note 4 o alguno de los tablets de la compañía de la colección Note que también incluyen este puntero. Y es que, no hay ninguno igual en el mercado, ninguno con tecnología tan avanzada, y ninguno que esté perfectamente integrado con el dispositivo en cuestión. Pues ahora la compañía ha anunciado un nuevo stylus, denominado Advanced S Pen. Sorprende porque el puntero que llega con el Samsung Galaxy Note 4, y también con el Note Edge, ya era notablemente mejor que el puntero que venía incluido con el Galaxy Note 3. Básicamente, tenía el doble de niveles de presión.

Advanced S Pen

El nuevo Advanced S Pen tiene el doble de niveles de presión que el actual del Galaxy Note 4, eso significa que tiene cuatro veces más niveles de presión que el del Samsung Galaxy Note 3. Además de todo esto, ahora es capaz de reconocer la velocidad a la que desplazamos el puntero, así como la inclinación o la rotación. A esto hay que sumar funciones avanzadas de edición, y un nuevo sistema que será capaz de reconocer lo que hemos escrito a mano alzada, para convertirlo a texto digital. ¿Será capaz el Advanced S Pen de reconocer quién es el usuario por cómo escribe?

El nuevo Advanced S Pen será compatible únicamente en este momento con el Samsung Galaxy Note 4 y con el Galaxy Note Edge. Una gran noticia sería que en el futuro también fuera compatible con el Samsung Galaxy S6 (que podría ser lanzado en marzo), pues eso le añadiría un plus muy importante a este smartphone. De momento no tenemos muchos más datos de este puntero, salvo que será vendido en la web oficial de Samsung, aunque sin conocer todavía ni el precio ni cuándo estará disponible. Sí que se lanzará una nueva versión del SDK del S Pen para que los desarrolladores puedan sacar el máximo partido a este nuevo stylus.

Fuente: The Next Web, SamMobile