Samsung Flow, el sistema que rivalizará con Continuity de Apple

Escrito por
Samsung
0

Casi estoy por dar paso al vídeo que ha lanzado Samsung para que podáis ver en profundidad y en tan solo unos minutos lo que es Samsung Flow. Se trata del nuevo sistema de la compañía surcoreana que nos permitirá pasar de un dispositivo a otro de la compañía y continuar con lo que estuviéramos haciendo. De esta manera. Competirá con Continuity de Apple.

Apple lanzó un nuevo sistema para sus dispositivos que permitía a los usuarios pasar del iPad al iPhone, o al Mac, y continuar con lo que estuvieran haciendo. Por ejemplo, si estamos realizando una videollamada en el smartphone, pero estamos en casa y tenemos el tablet cerca, podemos enviar la conversación a este, y continuarán en el tablet. También podemos planificar la ruta que queremos seguir hoy, y enviarla al Samsung Gear S. O podemos posponer algo que tengamos que hacer hoy, como editar un documento, para más tarde, desde el smartphone, y acceder al mismo desde nuestro ordenador.  Todo ello sin olvidarnos de que incluso nuestra televisión Samsung Smart TV nos permitirá ver las notificaciones de nuestro dispositivos y activar en la pantalla lo que queramos ver. Pero el vídeo a continuación lo explicará mucho mejor:

Pero ahora llegan las noticias negativas, y es que para utilizar Samsung Flow será necesario tener toda la gama de dispositivos Samsung. Obviamente, con un smartphone Nexus, o con un reloj inteligente de LG, no podremos llevar a cabo estas acciones, y eso quizás es lo más negativo de todo. Lo mismo ocurre con el sistema Continuity de Apple, y lo cierto es que no hay muchas diferencias, pues los dispositivos de Samsung hoy en día son tan caros como los dispositivos de Apple.

Eso sí, también hay una diferencia muy positiva, y es que para que Samsung Flow funcione solo es necesario que ese determinado elemento que queremos pasar, sea de una app Samsung o no, esté disponible para enviar por medio de la función Compartir de Android, algo que ocurre con la mayoría de los elementos. Entonces elegimos Flow, y lo enviamos al dispositivo que nosotros queramos, así de sencillo. Mientras tanto, en Apple existen muchas más limitaciones, pues tiene que ser algo desarrollado de manera específica. No obstante, preferimos esperar a probar el nuevo sistema antes de poder hacer un juicio sobre este que, al menos de momento, tiene muy buena pinta. Quizás hubiera sido una característica que tendríamos que haber esperado en Android 5.0 Lollipop.