Descarga e instala los APK de Chrome versión 39 (estable) y Google Cloud Print

Escrito por
Apps
0

Dos aplicaciones de Google recibirán actualizaciones pronto para adaptarse al nuevo diseño Material Design en una mayor o menor medida. Son Chrome versión 39 y Cloud Print. Si no quieres esperar a que te llegue el correspondiente aviso desde Play Store, nosotros te proporcionamos los enlaces para que consigas los APK de instalación correspondiente.

De los dos desarrollos que hemos indicado claramente el más importante es Chrome versión 39, ya que es un navegado que ya está por defecto en muchos terminales Android y, por lo tanto, tiene una cuota de uso realmente elevada. Ya os hablamos en Android Ayuda de las novedades que traería Chrome versión 39 en este enlace, siendo las más destacadas son el uso de favicons de alta resolución y el uso de colores en las pestañas si los desarrolladores incluyen un código HTML específico en sus trabajos.

El caso, es que el APK que dejamos en este enlace es totalmente estable y no ofrece problemas de uso. Además, como es habitual, está firmado por la propia Google, por lo que se irán recibiendo posteriores actualizaciones cuando estas se produzcan. ¡Ah! Y no se nos puede olvidar que se incluye un pequeño juego offline del que ya indicamos como iniciarlo y utilizarlo aquí (cuando estaba sólo disponible en la versión Beta de Chrome).

Partida en Chrome Beta Inicio juego en Chrome Beta

En lo que se refiere  a Google Cloud Print, en el APK que se puede descargar lo que se consigue es actualizar el diseño de este desarrollo que permite imprimir en remoto utilizando Internet al diseño material Design y, por lo tanto, encajar a la perfección con Android Lollipop. Sus funcionalidades son exactamente las mismas y, por lo tanto, no hay cambio alguno.

Añadir perférico para imprimir desde tu Android Página web de Cloud Print

Instalar los APK descargados

Los procesos de instalación de los archivos que se descarga son idénticos en los dos casos, por lo que vamos a explicarlos una vez y simplemente se debe repetir la operación con los dos APK. Una vez que se tiene descargados los ficheros, se debe pulsar sobre ellos para comenzar con la instalación.

Se pedirá que se active la opción Fuentes desconocidas y, cuando se hace esto (que no entraña ningún riesgo en los casos de Chrome versión 39 y Google Cloud Print), se continúa con el proceso de forma normal y simplemente hay que espera que se complete. Una vez hecho esto, ya se puede disfrutar de las nuevas versiones de los dos desarrollos y utilizarlos de forma habitual.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Mountain View, ya sean de Google o no, se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda. En él, encontrarás un buen número de desarrollos interesantes.