Descubre cómo rootear el Motorola Moto G (2014) con Android Lollipop

Escrito por
Motorola
1

Lo cierto es que cada vez se tarda menos en conseguir desproteger (rootear) a los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Y el Motorola Moto G (2014) es un claro ejemplo de lo que decimos ya se ha encontrado el proceso para hacer esto en los modelos que ya tienen la versión Android Lollipop instalada.

Por lo tanto, si esto es algo que te preocupaba a la hora de instalar el nuevo firmware cuando llegue a nuestro país, en EEUU ya se ha desplegado, debes saber que no hay problema y, por lo tanto, poder acceder a todos los rincones del terminal (ya sean aplicaciones o alguna carpeta) es posible en el modelo de gama media de este fabricante. Sinceramente, sorprende la velocidad con la que algunos desarrolladores independientes trabajan.

Motorola Moto G

Concretamente el que ha indicado cómo conseguir rootear el Motorola Moto G (2014) es el llamado savoca, perteneciente a la comunidad XDA Developers y que ha desarrollado un kernel estable y que permite realizar la desprotección mediante el uso de la conocida herramienta SuperSu, lo que hace que el proceso en cuestión sea muy sencillo. Eso sí, se debe estar seguro que el dispositivo que se tienes es el XT1064, ningún otro debe ser utilizado.

Pasos a seguir para rootear el Motorola Moto G (2014)

La verdad es que es sorprendente lo poco que se debe hacer para conseguir desproteger este teléfono con el sistema operativo Android Lollipop, pero lo cierto es que así es y los usuarios que han utilizado este proceso indican que no hay problema alguno a la hora de seguir los pasos (y en la estabilidad posterior del teléfono).

El caso es que se debe tener la herramienta SuperSU instalada (se puede conseguir en Play Store) y, además, descargar el archivo que existe en este enlace. Una vez que se tiene almacenado el archivo tipo IMG que se consigue, se de hacer un fastboot en la opción correspondiente con la aplicación antes mencionada y, luego, simplemente esperar.

Mensaje de rooteo del Motorola Moto G (2014)

Cuando todo acabe aparecerá un mensaje como el que se puede ver en la imagen anterior y, desde este momento, el Motorola Moto G (2014) ya estará rooteado. De esta forma, podrás desde eliminar aplicaciones que no utilices y utilizar otras que necesiten acceder a lugares no permitidos de forma habitual.

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Nov, 14 18:25

    Muy bonito todo pero aun no hay noticias de 5.0 para el moto g 2013 y eso que es el móvil mas vendido de motorola en su historia

    0