El CEO de Nokia habla, no lanzarán smartphones Nokia

Escrito por
Nokia
0

Muchos se ha hablado recientemente sobre la posibilidad de que Nokia, la compañía finlandesa, no la que compró Microsoft, lanzara nuevos smartphones al mercado. Pues bien, el CEO de la compañía, Rajeev Suri, ha hablado sobre esta posibilidad, descartando que la compañía vaya a lanzar nuevos smartphones Nokia en el futuro.

Las palabras en concreto que ha utilizado son: “We are not looking to a direct consumer return to handsets per se”. Con estas palabras, tampoco podemos descartar que la compañía no vaya a volver a fabricar smartphones. Lo que sí parece claro es que no van a fabricar teléfonos inteligentes que lleguen a las tiendas con la marca Nokia. En primer lugar, no podrían hacerlo porque tienen firmado un contrato con Microsoft. Pero por las palabras del CEO de Nokia, parece que ni siquiera lanzarían un smartphone con cualquier otra marca. Ahora bien, existe la posibilidad de que todavía fabriquen smartphones que sean comercializados por otras compañías. Actualmente hay diversas compañías que se dedican a fabricar los teléfonos que luego otras venden con su propio nombre. Por el contrato que firmó Nokia, podría dedicarse a esto, pero es que por las palabras del CEO, también.

Nokia Logo

En lo que respecta al uso de la marca Nokia, también ha afirmado que en un futuro a largo plazo quizás cedan los derechos de uso de la marca a alguna otra compañía, aunque esto obviamente solo ocurrirá cuando el acuerdo con Microsoft de no utilizar la marca de Nokia para smartphones en dos años finalice. El CEO de Nokia ha finalizado diciendo que la compañía quiere obtener beneficio ahora del negocio de las redes, las tecnologías, y los mapas. Esto contrasta mucho con lo que ayer decíamos de que la compañía podría lanzar un nuevo teléfono inteligente, o incluso un tablet, el 17 de noviembre. De hecho, Nokia va a realizar alguna presentación el próximo lunes, y será entonces cuando sabremos si de verdad Nokia ha optado por olvidar el mundo de los tablets y los smartphones, o si en realidad estas palabras del CEO de la compañía tienen como único objetivo evitar que Microsoft entre en acciones legales con Nokia por estar, de alguna manera, utilizando la marca.