El Samsung Galaxy Note 4 ya es compatible con la función Mirroring de Chromecast

Escrito por
Samsung
0

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4, ya puedes compartir tu pantalla con Chromecast. Esta función, denominada Mirroring, permite utilizar la televisión como una segunda pantalla en la que se ve todo lo que vemos en el smartphone. Es una función muy útil de Chromecast que solo está disponible para algunos smartphones, y el Samsung Galaxy Note 4 ya es uno de ellos.

Cuando se lanzó Chromecast parecía que iba a ser especialmente útil porque permitiría compartir lo que veíamos en la pantalla del smartphone en la televisión, pero lo cierto es que esta función de Mirroring solo está ahora disponible para algunos smartphones y tablets. No obstante, si tienes un Samsung Galaxy Note 4, al menos tú ya puedes utilizar la función de Mirroring.

Chromecast Mirroring Galaxy Note 4

Hasta el momento, tan solo los smartphones de gama alta, además de los Nexus, son compatibles con la función de Mirroring de Chromecast, por lo que si queremos compartir lo que vemos en la pantalla del smartphone con la televisión, no podremos optar por Chromecast, aunque sí hay otros dispositivos semejantes, e incluso más económicos, con los que es posible compartir la pantalla de nuestro smartphone. No obstante, estos no suelen ser de tanta calidad como Chromecast, lo que hace que se estropeen en poco tiempo, o al final nunca funcionen de manera correcta.

En cualquier caso, siempre es algo positivo que un nuevo smartphone sea compatible con dicha función de Mirroring de Chromecast. Eso sí, al estar hablando del Samsung Galaxy Note 4, estamos hablando en realidad de un smartphone de gama alta, uno de los smartphones más actuales del mercado de teléfonos inteligentes, por lo que no parece que pronto los teléfonos inteligentes de gama básica y de gama media, que son los más vendidos, vayan a ser capaces también de compartir su pantalla con la televisión gracias a Chromecast. Siempre quedará la opción de comprar un Samsung Galaxy S6, que podría ser el mejor smartphone del próximo año.