La imagen de fábrica del Nexus 4 con Android Lollipop ya está disponible

Escrito por
Google
2

Buenas noticias si tienes un Nexus 4 de Google, ya que se ha publicado la imagen de fábrica de la actualización de su sistema operativo con Android Lollipop. De esta forma, el dispositivo de la compañía de Mountain View se une a los Nexus 5 y 7 y, por lo tanto, ya se puede disfrutar de Material Design en él.

Eso sí, por el momento no el despliegue vía OTA no ha comenzado, que es la forma habitual en la que Google manda de forma oficial los nuevos firmware a sus dispositivos. Pero, una vez que se había anunciado por parte de los propios desarrolladores de la compañía de Mountain View que la actualización estaba prácticamente finalizada, lo que se ha hecho es publicar la imagen de fábrica que permite realizar la instalación de forma manual en los Nexus 4.

Android 5.0 Lollipop

El archivo correspondiente y que incluye Android Lollipop se puede descargar de este enlace y, su tamaño, de nada menos que 471 MB, por lo que es más que recomendable conseguirlo en un ordenador o, si se hace desde el propio terminal, que este tenga acceso a Internet mediante una red WiFi. El código en concreto del firmware que se debe conseguir es el siguiente: LRX21T y, en el, se incluyen opciones tan interesantes como Project Volta o el uso de la máquina virtual ART por defecto.

Lo que se debe hacer para instalar el firmware

Si no quieres esperar    a que llegue la habitual actualización vía OTA, y ya has descargado el archivo del que antes hemos dejado el enlace, lo que se debe hacer para que el Nexus 4 que tienes trabaje con Android Lollipop es lo siguiente: utilizar un proceso en el que se usa la línea de comandos ADB. Por cierto el terminal se formatea por completo, por lo que es necesario hacer una copia de seguridad de los datos.

Se debe tener activada la depuración USB en el terminal (que está en las opciones de desarrollador) y, además, los controladores propios de Android debes estar correctamente instalados. Una vez esto se cumple, se debe abrir una interfaz de línea de comandos (CMD) y escribir lo siguiente:

  • Fastboot device
  • Adb reboot bootloader (lo que desbloquea el bootloader del Nexus 4)
  • Fastboot reboot unlock

varios google nexus 4 registran problemas tras la actualización a android 4.3

Ahora, y una vez que el Nexus 4 se reinicia, simplemente se debe ejecutar el archivo que se incluye en la imagen que se ha descargado llamado flash-all.bat. Comenzará el proceso de instalación y simplemente hay que esperar a que se complete. Desde este momento ya puedes disfrutar de Android Lollipop en tu dispositivo.

Vía: MovilZona Fuente: Android Developer


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Nov, 14 10:00

    Esto de que Android no anctualice todos los dispositivos de una sola vez. Mucha funcionalidad pero muchos usuarios tendrán que esperar mas de un mes. En mi opinión en eso seguimos por detrás de iOS. Lo único que te quedara será personalizar tu smartphone como el del sistema operativo Lollipop: http://goo.gl/lkOR1Z . Pero esto no vale para nada, solo cambia el look, nada de mejoras reales

    0
  2. Anónimo 25 Nov, 14 9:07

    A dia 25-11-14, mi nexus 4 con número de compilación KTU84P no ha actualizado via OTA

    0