La nueva beta de WhatsApp para Android ya permite deshabilitar el doble check azul

Escrito por
Apps
5

Si eres de los no quieren seguir teniendo el famosos doble check azul de confirmación de lectura de WhatsApp debes saber que ya existe una versión de prueba (beta) de esta aplicación que permite deshabilitar esta funcionalidad y, por lo tanto, evitar que el resto de usuarios sepan si has leído o no sus mensajes.

Bien es cierto que se han lanzado opciones interesantes para evitar esto, como las que os ofrecimos en este artículo, pero lo mejor es recurrir a la propia de WhatsApp y, esto, se hace en el enlace que os dejamos aquí. No es la versión final y estable del desarrollo, por lo que se puede incluir alguna opción adicional más y, también, encontrar pequeños problemas de estabilidad (pero, de existir, son menores).

WhatsApp-apertura

Pero el caso es que al instalar el archivo APK, algo sencillo ya que simplemente hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla y activar de forma puntual las Fuentes desconocidas, se pude acceder a una nueva opción en los menús del apartado Ajustes. Por cierto, que la versión de WhatsApp que se instala es la 2.11.444.

Pasos para desactivar el doble check azul

Lo que se debe hacer para conseguir esto es acceder a los Ajuste, como hemos indicado antes, y posteriormente al apartado Información de la cuenta. Entre las opciones que aparecen busca Privacidad y en este, debes deseleccionar el que tiene por nombre Read Receipts que es el responsable de la famosa confirmación de lectura.

Apartado de privacidad en WhastApp Desactivar doble check azul en WhatsApp

Una vez hecho esto, el doble check azul será historia para vosotros y nadie conocerá cómo se interactúa con los mensajes que os envían y, de esta forma, vuestra privacidad será mucho mayor. Por cierto, que el efecto cubre las conversaciones individuales y de grupo, por lo que es global y su funcionalidad es completa y efectiva. En definitiva, que el adiós a esta opción incluida es WhatsApp es una realidad.

Fuente: Twitter ojbaeza Vía: El Androide Libre


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 14 Nov, 14 11:01

    Creo que funciona al revés, no podrás ver el doble de los mensajes enviados, no ellos no podrán ver si lo has leido o no.

    0
    1. Iván Martín 14 Nov, 14 11:27

      Reviso si la explicación no es la adecuada. Gracias por el aviso.

      0
  2. Anónimo 14 Nov, 14 15:00

    Puede ser que el doble check azul produzca lags en el móvil?

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 14 15:03

      Si, es posible, bájate esta App desde el mismo navegador del Android, te irá más deprisa: http://goo.gl/XoJhy7

      0
      1. Anónimo 14 Nov, 14 15:15

        Genial post!! Puedes hacer la prueba desactivando el check azul y me instalaría la App que te dicen, veo que es de DU y suelen ir bien. Suerte!

        0