Descubre cómo es el test virtual creado por Volvo que utiliza las Google Cardboard

Escrito por
Google
0

Hasta la fecha no se conocían muchos usos para el accesorio Google Cardboard, pensado para generar entornos virtuales de una forma económica ya que el material de construcción es el cartón. Pues bien, se acaba de conocer que el fabricante de coches Volvo será uno de los primeros en dar el paso en lo referente a su utilización.

Y esto es así debido a que ha lanzado una aplicación en la tienda Play Store, en este enlace se puede conseguir (aunque por el momento no está disponible fuera de EEUU, pero ya se ha anunciado que se lanzará en otras regiones en breve), llamada Volvo Reality y que es compatible con el mencionado producto de Google.

En este desarrollo se puede conocer de primera mano cómo es conducir un Volvo XC90, siendo el primer test virtual que se lanza al mercado para poder experimentar lo que se debe sentir al conducir un coche y que utiliza Google Cardboard. Por ahora este es el único vehículo que está disponible en el desarrollo, pero también se ha indicado que poco a poco se irán añadiendo más para aprovechar las posibilidades de este producto y lograr convertirlo en una buena plataforma publicitaria. Aquí os dejamos un vídeo en el que es posible conocer cómo es la experiencia de uso de la combinación del dispositivo y la aplicación:

La experiencia, como se ha podido ver es de lo más llamativa, y se pueden comprobar las opciones que ofrece Google Cardboard. Lo cierto es que es sorprendente lo bien ambientado que está todo, ya que se utilizan diferentes horas del día y, también, es posible ver perfectamente cómo es el interior del Volvo XC90. Sin duda, cuando menos es interesante conocer lo que puede dar de sí este accesorio y comprobar que comienza a utilizarse, por lo que es lógico pensar que su implementación global es sólo cuestión de tiempo.

Gafas de realidad virtual Google Cardboard

El caso es que las gafas Google Cardboard son una opción económica que pueden ser utilizadas a forma de promoción y difusión por parte de compañías, como bien se ha podido ver, y también como posibilidad para los usuarios (siempre que su terminal móvil sea compatible). Eso sí, lo que ofrece este producto no se puede comprar con el Samsung Gear VR, que ofrece una experiencia de uso mucho más completa y avanzada.