El modo Silencio completo desaparece de Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Android
7

Si tienes un smartphone con Android 5.0 Lollipop, verás que es imposible ponerlo en completo silencio. Es decir, el máximo silencio que se puede alcanzar es sin volumen de notificaciones, pero con la vibración activa. No se sabe si esto es una modificación de Google, o si simplemente es producido por algún error de software.

Lo cierto es que el completo silencio en un smartphone no es demasiado útil. En la mayoría de las ocasiones los usuarios preferirán contar con un sonido a muy bajo volumen para las notificaciones, o simplemente con la vibración. No obstante, de vez en cuando es útil tener el modo de completo Silencio activo, como puede ser en una reunión en la que no queremos llamar la atención o los estudiantes que van a clase y no quieren que nada pueda interrumpirla de manera que el profesor pueda indicarles que apaguen el smartphone, o incluso que se lo den. Sea como sea, la desaparición del modo Silencio completo no sería nada bueno para muchos usuarios, y de ahí que se tan extraño que no esté disponible en los smartphones con Android 5.0 Lollipop. Nosotros creemos que se trata en realidad de un error de software, pues los tablets, por ejemplo, sí cuentan con este modo.

Android Silencio

También es posible que debido a algún problema del firmware, Google haya decidido retirar este modo de Silencio completo hasta una futura actualización de Android 5.0 Lollipop. No obstante, hay un usuario que afirma que llevando el volumen hasta vibración, y luego subiéndolo al nivel de volumen 1, solo hay que reiniciar el smartphone para que el volumen 0, el silencio completo, aparezca. Eso sí, si volvemos a quitar el silencio, volveremos otra vez a tener que repetir todo el proceso. Esto nos lleva a pensar que el modo Silencio en realidad está integrado en los smartphones, pero que no se puede activar debido a un error de software. No debería tardar demasiado en llegar una actualización que solucione este y algún otro problema que haya podido aparecer. Esperemos que ellos no decidan esperar a Android 5.1 Lollipop, versión de la que ya se habla, para solucionar estos problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 15 Nov, 14 19:19

    Esto ya pasaba con Froyo y era lo peor. Yo si estoy utilizando el móvil no necesito la voz ni la vibración, para algo está la barra de notificaciones y los heads up.

    0
  2. Anónimo 16 Nov, 14 2:53

    No esta porque sencillamente debajo del slider de volumen aparecen 3 botones ninguno prioridad y todos. Con eso podemos configurar de manera indefinida o un tiempo específico el silencio de todas las notificaciones en el botón ninguna, el de las aplicaciones que queramos como más importantes en prioridad o que todas suenen o vibran con el botón todas

    0
  3. Anónimo 16 Nov, 14 5:37

    Dizque fallo, ¿ven una opcion bajo la barra de volumen que dice “NADA”? Pues te silencia todo “Sin interrupciones, ni siquiera alarmas.”

    0
    1. Anónimo 18 Nov, 14 11:03

      Eso es, ni siquiera alarmas! Yo silencio el móvil por las noches pero utilizo la alarma por la mañana. Necesito poder encontrar el sistema de cómo silenciar el móvil x la noche pero que suene la alarma.

      0
      1. Anónimo 20 Nov, 14 0:14

        Tienes dos formas: Usar el modo avión o poner el sonido en prioridad, desmarcando todo como prioritario (excepto alarmas, que siempre lo son)

        0
  4. Anónimo 16 Nov, 14 19:37

    WTF

    0
  5. Anónimo 16 Nov, 14 19:40

    Lleva un control de tu gasto 3G desde el mismo móvil, esta App es maravillosa: http://goo.gl/Y5GQsD

    0