¿Problemas con el proceso com.google.process.gapps? Aprende a solucionarlos

Escrito por
Trucos
0

Algunos usuarios tiene problemas con el proceso com.google.process.gapps, ya que este se detiene y, de esta forma, algunos desarrollo dejan de funcionar (y, cuando esto comienza, es algo que ocurre con frecuencia). Esto, que se debe a una inestabilidad del sistema operativo, pude ocurrirle tanto a quien tiene un terminal de la gama Nexus como a alguien con uno de la Galaxy de Samsung.

Pues bien, te indicamos pasos para intentar solventar esto de forma sencilla y sin tener que reiniciar el dispositivo, algo que por otra parte si la persistencia es grande antes o después podría tener que hacerse. Pero, quizá, con las opciones que dejamos a continuación es posible que no se tenga que legar a este extremo ya que su efectividad es bastante alta.

Fallo en el proceso com.google.process.gapps

Deshabilitar el gestor de descargas

Esta es una primer opción, que se debe utilizar cuando no se conoce qué aplicación en concreto es la causante de los problemas de estabilidad del proceso com.google.process.gapps. Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del terminal afectado, el método de acceso es indiferente. Ahora busca el apartado Administrador de aplicaciones y selecciona la opción Todas. Debes ir desplazándote por la pantalla hasta que encuentres una aplicación denominada Administrador de descargas.

Pulsa sobre ella y busca el botón llamado Deshabilitar, que es el que debes utilizar para realizar el proceso en cuestión. Ahora habilita el servicio y, para confirmar que todo vaya bien, repite la operación una vez más, dejando unos cinco segundos entre una y otra acción. Esto, en principio, debería ayudar a que se corrija el problema con el proceso com.google.process.gapps.

Gestor de descargas en el sistema oeprativo Android Desinstalar aplicación el sistema operativo Android

Borra una aplicación específica para limpiar la caché

Si conoces perfectamente cuando se produce el problema de estabilidad en el proceso, lo ideal es atacar directamente a este ya que será una aplicación en concreto la que esté poniendo en dificultades al sistema operativo Android. Vamos a suponer en este caso que el fallo proviene de Shazam.

Accediendo a Administrado de aplicaciones como se ha explicado en el apartado anterior, se debe buscar el desarrollo en concreto, en este caso Shazam. Una vez localizado se pulsa sobre él y, en el mismo lugar en el que estaba el botón Deshabilitar, ahora estará Desinstalar. Utilízalo y la aplicación se quitará del terminal. Ahora, reinicia el dispositivo para que la caché se limpie y, si es necesario, puedes volver a instalar lo borrado, ya que en principio no debería dar ya más problemas.

Reinicia las preferencias de asociación de aplicaciones

Por último, y antes de tomar una determinación más grave en el dispositivo Android para corregir el problema de estabilidad del proceso com.google.process.gapps. Se puede realizar este paso que en ocasiones resulta efectivo. Para hacer esto se debe acceder al Administrado de aplicaciones y pulsar en el botón de Menú, aparecerá una opción denominada Restablecer Preferencias. Utilízala y ahora tendrás que ir indicado al sistema operativo qué tipo de aplicación debe utilizar en cada caso, algo que con el uso habitual del terminal se hace sin problemas.

Restablecer aplicaciones en Android para solucionar problemas en el proceso com.google.process.gapps

Otros trucos para tu dispositivo con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Esperamos que encuentres más de uno que te sirve de ayuda.