Los Google Play Edition comenzarán a recibir Android Lollipop en breve

Escrito por
HTC
2

Una vez que la gama Nexus ya ha comenzado a recibir la actualización Android Lollipop, ahora le llega el turno a los modelos que son denominado como Google Play Edition, que son modelos de diferentes fabricantes que se venden en algunas de las tiendas online Play Store con el sistema operativo sin modificaciones de la propia Google.

Y, lo cierto, es que si no se conoce la gama de producto de los llamados Google Play Edition hay que decir que esta es bastante numerosa y que, más o menos, todos los fabricantes más reputados que hay en el mercado participan de ella. Un ejemplo son Motorola, como su Moto G, o Samsung con el Galaxy S4 (pero Sony, HTC y LG también son partícipes de ella).

El caso es que se ha podido conocer que se comenzará con el despliegue de Android Lollipop para estos modelos, aunque el orden no se ha especificado y por lo tanto habrá que esperar para ir conociendo cómo “trabaja” en este apartado Google. Pero, lo que está muy claro, es que el desarrollo ya se busca que se extienda lo máximo posible.

Play-Edition

De esta forma, los Google Play Edition se ponen al mismo nivel de los Nexus y, además, cuando la actualización de cada modelos e produzca, se podrá comprobar si el hardware que tienen es suficiente para poder ejecutar Android Lollipop, y de esta forma se “presionará” un poco al fabricante en cuestión a la hora de lanzar su propio firmware. Por cierto, todo apunta que será el HTC One, veremos qué modelo, el primero en tener la mejora (al menos, así lo ha indicado el propio Mo Versi, jefe de producto de la compañía Taiwanesa.

En definitiva, que una vez que Android Lollipop ya ha llegado a todos los Nexus que serán compatibles, aunque el despliegue de la actualización no sea global todavía, ahora se dan los pasos necesarios para los Google Play Edition y, esto, necesita del trabajo de los desarrolladores de los propio fabricantes, por lo que cuando vaya desplegándose cada una de ellas se debe entender que son buenas noticias para los que tiene un terminal de este tipo pero con personalizaciones en el sistema operativo.

Fuente: Twitter