¿Por qué existe animadversión al iPhone en el mundo Android?

Escrito por
Android

Muchos de los usuarios de iPhone tienen la sensación de que los usuarios de Android tienen cierta animadversión al iPhone. Y la verdad es que los usuarios de Android siempre son capaces de criticar al smartphone de los de Cupertino. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de que exista esta animadversión al iPhone dentro del mundo Android?

Están flipados

“It’s magical”, así es como denominaba Jony Ive al nuevo iPhone 6, todo ello sin olvidarnos de otras palabras que se utilizaron como “amazing” o “beautiful”. Y solo hay que ver los eventos de lanzamiento de la compañía o entrar a su web para ver cómo ellos mismos dicen de sus dispositivos que son los mejores que se han creado jamás. Lo que ocurre es algo así como lo que ocurre en un grupo de personas cuando una de ellas va de ser muy superior a todas las demás. La animadversión a esa persona no la crean las demás, la está generando esa misma persona.

iPhone 6 Pantalla

Lo que pagas no está en el iPhone

Estamos de acuerdo en que cada compañía pone el precio que quiere en función del mercado. Y si un iPhone 6 se paga a 800 euros, pues se vende a ese precio. Lo mismo ocurre con el Galaxy Note 4, o con el Nexus 6. Sin embargo, lo cierto es que alrededor de los iPhone existe la creencia de que el precio que pagas por el dispositivo vale la pena, y que lo que pagas, es lo que tienes. Es decir, estás pagando 800 euros por un móvil, que es que es mucho mejor que un móvil Android. Ayer mismo estábamos en el cine cuando pusieron el anuncio de Vodafone 4G Plus. Uno de las personas que iba conmigo, un orgulloso propietario de un iPhone 6 Plus, me dijo que el móvil no contaba con 4G Plus, ahora que él había firmado un contrato con Vodafone para abaratar el precio del smartphone. Y solo tenemos que pararnos a pensar en el iPhone 4 que se quedaba sin cobertura por las antenas en el marco metálico, en el iPhone 5 de tamaño superior que solo llegaba a las cuatro pulgadas, y en el iPhone 5c, el exitoso smartphone que todavía no he visto a nadie por la calle, y que espero no ver. Apple no hace smartphones perfectos, ni mágicos, hace smartphones de gran calidad, pero hoy en día el iPhone 6 no es mejor que muchos otros smartphones del mercado. Ese pensamiento que tienen los usuarios de uno de los smartphones de Apple de que son mejores que los demás, es lo que genera la animadversión.

“Si no lo tienes es porque no tienes dinero para comprarlo”

Esta frase es la que utilizan muchos usuarios de un iPhone después de debatir con un usuario de Android. Al final todo acaba con esa frase en la que uno asegura que si el otro tuviera dinero, se compraría un iPhone. Sea así o no, utilizar el argumento de la pobreza humana para atacar a otro ser humano no es algo que siente bien a nadie, y genera la misma sensación que genera la de los ricos en el mundo que se ríen de los pobres a los que todavía están oprimiendo. También genera animadversión.

iPhone 6

“No apreciais el diseño”

Y para acabar, hablaré del diseño. Se da por sentado que un usuario de iPhone es un usuario que aprecia el diseño, tanto el del smartphone como el del sistema operativo, y que todo en Android está mal diseñado. Nada más lejos de la realidad, en Android es posible diseñar e incluso aplicar interfaces diferentes. El que los usuarios de iOS siempre crean que los usuarios de Android tienen un menor aprecio por el diseño, también genera una mala sensación en todos ellos.

Al final, todo sería más simple si Apple se limitara a lanzar grandes productos sin tener que estar constantemente diciendo que son los mejores, y si los usuarios que los compran se limitaran a pensar que no son superiores por tenerlos. Los usuarios de iPhone piensan que los que tienen manía a ellos son los androides, mientras que en realidad, todo es producido por ellos mismos. Mientras que eso no ocurra, nosotros seguiremos hablando de las 7 razones inteligentes por las que no comprar un iPhone.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 16 Nov, 14 18:39

    Fui usuario Android por años, y ahora tengo iphone y te puedo decir que son las cosas que tengo ahora que no tenía antes, el ultimo android que tube fue lg 4x cuando era tope de linea abterior a ese tuve el samsung s2 también cuando fue tope de línea, mi queja con los productos android, es lo inestable de su Os, la baja calidad de sus componentes, recuerdo que a los 4 meses la cámara del LG 4x se cerraba sola, que no tenía la misma señal que los que usaban iphone, que estos mismos siempre ocupaban caso todo el ancho de banda del wifi, que con el tiempo se reiniciaba cuando quería li mismo con bos terminales,coda que njnca mas paso ahora,ademas el servicio de nube de icloud es rapidismo y automatico,los materiales de lo aparatos,ademas ios8 con jailbreak realmente deja muy mal parado a Android, en definitiva,un Peugeot y un Mercedes son dos autos buenisimos que sirven para lo mismo, solo que el primero siempre será un Peugeot

    0
    1. Anónimo 16 Nov, 14 19:10

      Haré la siguiente analogía:
      Cuando voy a un restaurante, hay un plato que me gusta más pero siempre uno de los ingredientes no es de mi agrado, y pienso, como poder pedir un plato con los ingredientes q yo quiero pagando incluso menos. Eso amigo, es android. Libertad para escoger lo que yo quiero, pagando lo que yo quiero o puedo. Perfectamente, puedo pagar por un iPhone, pero, otra cosa es tener sentido común, pagar 1000 US por un celular, creo q sería una torpeza.
      Por otro lado, en Android tengo mil alternativas de marcas, diseños, rendimientos, precios, etc.. con la libertad impagable que me ofrece el SO. Problemas con tus celulares??, curioso porque tengo el galaxy S y el galaxy S2, ambos aún funcionando perfecto con KitKat, a pesar de los años. Actualmente mi LG G2 no lo cambiaría ni por el iPhone 6 plus.
      Saludos.

      0
    2. Anónimo 16 Nov, 14 19:46

      Es que nada tiene que ver android hoy, con android hace 2 años. Cualquier android de gama alta, o cualquier Nexus va perfecto. No fuerza cierres raros como si que pasaba en versiones anteriores. Y también encuentras gamas bajas, por menos de 200€ con un rendimiento espectacular, como el moto g que le regalé a mi madre.
      A día de hoy no cambio mi Nexus 5 por ningún otro. Y trasteo habitualmente con iPhone por mi trabajo, y no cambio la libertad que me da android ni de coña.

      0
    3. Anónimo 17 Nov, 14 10:04

      Pero en serio comparas un iPhone 6 con un galaxy s2? Hay unos pocos años entre ellos, eh? Compararlo con un note y mira las especificaciones técnicas. A llorar te vas a echar. Por otra parte… ¿En que universo paralelo era el lg 4x “tope de linea” como tu dices???

      Por otra parte, tienes una empanada mental curiosa con determinados conceptos. IOS con jbreak deja mal a Android? Que tiene que ver una cosa con otra? Que tu desconocimiento sobre Android es escaso esta claro, pero sobre IOS tampoco estas nada puesto. Comparas churras con merinas. Supongo que lo que pretendes es comparar un Android “de serie” con esa risa que es jail. El día que veas un Android con root llorarás de nuevo.

      No se puede ser tan talibán.

      0
    4. Anónimo 17 Nov, 14 15:28

      Entonces me quires decir que los iphones no tienen cuelgues ni cierres inesperados?!?!?!?!?!!!!!!!!! porque eso no te lo crees ni borracho, pasate por cualquier foro de usuarios iphone y veras la de gente pidiendo ayuda con infinidad de problemas, por otra parte apple te lo actualiza por cojones y te lo deja con un lag de mil pares y ya sabes lo que hay, a comprar el ultimo modelo, y si no lo actualizas se descarga por cojones con la consiguiente perdida de espacio en la memoria, y ya sabes que tiene fecha de caducidad. Tanto un sistema como otro tienen sus virtudes y sus defectos, pero no me vengas a comparar un android de hace 4 años con el ultimo iphone que por cierto ha nacido con el pie izquierdo, entre que se dobla y las pifias de apple con ios8 ya no os quedan excusas para justificar lo que cuestan, ademas un iphone no es un mercedes, es otro peugeot con precio de mercedes.

      0
  2. Anónimo 16 Nov, 14 23:19

    Yo es que veo un android y vomito.

    0
  3. Anónimo 17 Nov, 14 10:06

    Por no hablar del bluetooth…

    0
  4. Anónimo 17 Nov, 14 14:59

    Soy usuario android desde el 2010 mi primer celular fue un Htc Evo luego el galaxy s2, s3,s4 y mi actual Galaxy s5 nunca e tenido un iPhone pero si lo usado x que mi papa a tenido casi todos los iPhone desde el iPhone 4 y a mi me a tocado siempre configurarcelos bajandoles aplicaciones etc etc y la verdad no me veo con un iPhone como para mi uso personal sinplemnte se me hace aburrido con androi tengo mas por lo que pago y el sistema android cada vez esta más optimizado q nunca y eso lo e visto desde mi htc evo con FROYO y mi actual S5 con kitkat

    0
  5. Anónimo 17 Nov, 14 19:58

    El articulo seria mas coherente si no estuviera escrito como un Androidmaniaco.

    0
  6. Anónimo 17 Nov, 14 21:31

    Nunca leí una sarta de tonterías tan grande. No tengo iphone ni lo quiero, tengo Sony Xperia y estoy contento ya que es un smartphone que cumple, pero de ahí a decir esas bobadas para dejar mal a la competencia suena a rabieta de niño malcriado. Dejad en paz a los del iphone que ellos no se meten con nosotros. Así, con estas críticas sin fundamento ninguno, lo único que se consigue es quedar en ridículo como un envidioso mas. Si esto quiere ser una página seria que hable de lo nuestro y se olvide de los demás! Coño si parece que tenemos complejo de inferioridad con estas pataletas!

    0
  7. Anónimo 18 Nov, 14 5:48

    Todo lo crea las competencias y la envidia, cada quien compra lo que le gusta y no tiene porque verlo lo malo a otro. Siempre sale cada año algo mejor en diferentes marcas y los usuarios compran la que mas se le acomode o guste. Si a los de iPhone les gusta gastar su plata en iPhone pues que la gasten, y no por eso hay que crear un articulo “de las 7 razones inteligentes por las que no comprar un iPhone”. Pura envidia, solo en la palabra “Inteligente” nota la falta de respeto hacia el usuario. En conclusión, este artículo es otra forma de mostrar envidia hacia un producto.

    0