El Huawei Ascend P8 podría estar fabricado en cerámica y aluminio

Escrito por
Huawei
0

Huawei es una de las compañías que más está innovando en el mundo de los smartphones. Ya vimos el Huawei Ascend P7 con un cristal de zafiro, y ahora podríamos ver un nuevo Huawei Ascend P8 fabricado utilizando materiales como el aluminio y la cerámica para la carcasa. Además, será un smartphone con características de alto nivel.

Hasta el momento, los smartphones de Huawei de gama alta siempre se han quedado un escalón por debajo de los grandísimos buques insignia que han presentado las compañías como Samsung, Apple, Sony y LG. A su vez, esto nos ha beneficiado, gracias a que el precio de estos Huawei también es algo más económico y asequible. No obstante, la compañía además ha destacado por fabricar sus smartphones con elementos únicos. El Huawei Ascend P7 fue lanzado en una versión con cristal de zafiro, y esto podría ser clave para el nuevo Huawei Ascend P8, pues es posible que la compañía decida lanzar una única versión de este nuevo buque insignia que cuente con cristal de zafiro, siendo así el primero del mercado que se comercializa en todo el mundo.

Huawei Ascend P8

No obstante, eso es algo que no sabemos, y que se confirmará en el futuro. De lo que sí se habla ahora es de la nueva información sobre el Huawei Ascend P8 en la que se afirma que la compañía estaría ya probando un nuevo buque insignia que contaría con una carcasa compuesta por materiales como el aluminio y la cerámica, siendo así otro elemento que lo hará destacar en el mercado. La fotografía que acompaña a este artículo es de ese nuevo Huawei Ascend P8 que la compañía estaría probando antes de su lanzamiento.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de este smartphone, parece que contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas que tendrá una acabado parecido al de la pantalla del iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4. Como vemos, se trata de una pantalla Full HD, no de una pantalla Quad HD o 4K, un claro signo de que será de gama alta, pero un escalón por debajo de los grandes buques insignia del mercado. Aunque si tenemos en cuenta que el iPhone 6 Plus se considera uno de los mejores smartphones del mercado y cuenta con una pantalla Full HD, podemos darnos cuenta de que en realidad no es tan relevante. No obstante, para nosotros será clave conocer cuál es el rendimiento del procesador de la compañía, el Huawei Kirin 930, de ocho núcleos, que podría ser el que llevara este smartphone, pues esto es lo que determinará el verdadero nivel del Huawei Ascend P8.