El YotaPhone 2 con doble pantalla llegará el 3 de diciembre

Escrito por
Android
0

El YotaPhone fue un smartphone realmente inteligente. La pantalla es el componente que más batería gasta del teléfono inteligente, así que Yota Devices lanzó un smartphone con dos pantallas, una convencional, y otra de tinta electrónica que gastaba menos batería. Ahora, el nuevo smartphone de la compañía, el YotaPhone 2, llegará el 3 de diciembre.

De vez en cuando alguna compañía decide pensar en cuáles podrían ser las soluciones a algunos de los problemas a los que se enfrenta el mundo de los teléfonos inteligentes hoy en día. Yota Devices consiguió solucionar el problema de la batería lanzando un teléfono inteligente con una pantalla de tinta electrónica. El YotaPhone cuenta con una pantalla convencional que podemos utilizar siempre que queramos, pero también con una pantalla de tinta electrónica que debemos utilizar siempre que sea suficiente para ver el correo electrónico, o si hemos recibido algún mensaje por WhatsApp. Y es que, la mayoría de las veces que encendemos la pantalla del móvil no es para utilizarlo, sino para ver si alguien se ha comunicado con nosotros. Además, dado que la pantalla de tinta electrónica no gasta casi batería, solo un poco cuando es necesario cambiar la imagen, esta está siempre encendida. Las ventajas son claras. Supongamos que queremos leer un artículo. Podemos cargarlo en la pantalla, y una vez que eso ocurre, se queda siempre en pantalla, sin gastar nada de batería. Con la pantalla LCD, estaríamos gastando debido a la iluminación de la misma, que es lo que más batería gasta.

YotaPhone 2

Ahora llega el YotaPhone 2, que será presentado el 3 de diciembre. La compañía no ha publicado las especificaciones técnicas con las que contará este smartphone, por lo que parece que no darán más detalles hasta que sea presentado el YotaPhone 2 dentro de dos semanas. Solo contamos con una fotografía promocional, que es la que acompaña a este artículo, y en la que se puede ver claramente que han mejorado notablemente el diseño del smartphone. Eso sí, aún habrá que conocer sus especificaciones técnicas y precio para saber si puede competir en el mercado con el resto de los teléfonos inteligentes o no.