Filtra por nivel de madurez el contenido de las descargas en Google Play Store

Escrito por
Trucos
1

Cada vez es más habitual que los niños tengan su propio terminal Android (quizá alguno antiguo que anda por casa) o que, en su defecto, utilice el de un adulto. En algún momento se puede no estar atento a lo que hace este y, por ello, que se baje cualquier aplicación desde Play Store de Google. Pues bien, mostramos cómo se puede filtrar el contenido de lo que se descargar desde esta tienda online.

Lo cierto es que esto es muy sencillo y, además, no es necesario utilizan aplicación alguna de terceros, ya que la propia Play Store tiene una opción al respecto. El caso es que con los sencillos pasos que vamos a indicar se tiene un mayor control de lo que se puede conseguir y, además, no es necesario tener grandes conocimientos para ello (pero sí que la efectividad es excelente).

Una vez que se está dentro de la tienda de Google, se debe desplegar el menú lateral en el que está la información del usuario y también el listado de las aplicaciones ya instaladas (esto se puede hacer pulsando el icono que hay en la parte superior izquierda que tiene tres rayas horizontales). Ahora, debes buscar el apartado denominado Ajustes.

OPciones de los Ajustes de Google Play Store Opciones de conctrol de madurez en Google Play Store

En la nueva pantalla que aparece busca la opción Filtro de contenido, que es la que permitirá establecer el nivel de madurez que se desea establecer en el terminal correspondiente. Aparece una ventana en la que se debe elegir la opción que más interese, que va desde Mostrar todas que es la que tendrás seleccionada hasta opciones mucho más restrictivas (cuanto menos sea el niño, recomendamos que se aumente filtro establecido). Una vez establezcas la opción deseada, pulsa Aceptar.

A partir de este momento la descarga de aplicaciones estará controlada por filtro de madurez (adultos) y, por lo tanto, se puedes estar mucho más seguro de que un menor no puede conseguir aplicaciones que no corresponden por su edad. Es una opción sencilla esta, que no sustituye a un control parental, pero lo cierto es que es una buena herramienta que añade seguridad. Si deseas conocer otros trucos para tus dispositivos con el sistema operativo de Google, puedes conocerlos en este apartado de Android Ayuda.