Nokia podría presentar una “Box TV” con Android

Escrito por
Nokia
0

Ha aparecido una misteriosa imagen en la cuenta oficial de Nokia. Misteriosa porque hasta el momento no habíamos oído hablar de la posibilidad de que Nokia lanzara una televisión, o más bien, una Box TV, al estilo de la Amazon Fire TV, Apple TV, o Nexus Player. La compañía presentaría mañana su nueva gama de productos.

Hoy ha publicado Nokia una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece una caja que parece ser una Box TV, con el logo de la compañía grabado. Además, no estamos hablando de una simple imagen promocional, sino que queda bastante claro en la imagen, tal y como podéis ver en la fotografía que hay bajo este párrafo, que se trata de un dispositivo real que la compañía va a lanzar.

Nokia Box TV

Poco más sabemos sobre el mismo, salvo cuándo se lanzará, gracias a la fecha que aparece en la misma fotografía, 18 de noviembre de 2014. Mañana mismo tendremos más datos oficiales, pero mientras ya podemos imaginar qué características tendrá. Lo más probable es que esté basado en Android, de manera que se puedan instalar las mismas aplicaciones que instalamos en un smartphones en este dispositivo. Además, también es muy probable que cuente con una interfaz propia de Nokia, de manera que las opciones extra con las que podría contar serían realmente interesantes. Aun así, tampoco queda claro que la compañía pueda lanzar dispositivos con Android, debido al acuerdo con Microsoft, que no llegamos a conocer del todo, por lo que aún habrá que esperar.

De momento, lo que sí sabemos es que Nokia habría podido optar por olvidarse de los teléfonos inteligentes, y lanzar otros productos inteligentes que puedan ser el futuro, como es esta Box TV, o como podrían ser los relojes inteligentes, una opción que hasta ahora no se nos había ocurrido y que podría ser totalmente posible. En cualquier caso, mañana habrá más detalles sobre cuál es la nueva estrategia de Nokia.

Fuente: Twitter (Nokia)