Seis modelos Nexus con Android Lollipop ya son compatibles con CF Auto Root

Escrito por
Google
0

El despliegue de Android Lollipop a diferentes terminales de la gama Nexus de Google ya ha comenzado, Nexus 4 incluido, por lo que algunos usuarios se preguntarán si es posible desproteger (rootear) estos una vez que utilizan la nueva versión el sistema operativo de los de Mountain View. Pues bien, utilizando CF Auto Root de Chainfire podrás.

Lo cierto es que este desarrollador independiente ya había conseguido hacer esto con el Nexus 9, por lo que había que entender que había dado con el camino para utilizar su herramienta CF Auto Root para conseguir hacer root los terminales de Google con Lollipop. Y, ahora esto se viene a confirmar ya que en este momento la compatibilidad de su trabajo aumenta hasta los seis modelos que listamos a continuación:

  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 7 (2012)
  • Nexus 7 (2013)
  • Nexus 9
  • Nexus 10

Nexus 9

De esta forma casi todos los dispositivos que tiene de la propia Google con Android Lollipop son susceptibles de ser desprotegidos con el trabajo de Chainfire, lo que le vuelve a poner en cabeza de los desarrolladores a la hora de hacer root a terminales Android. Eso sí, se debe recordar que en estos momentos para conseguir utilizar correctamente CF Auto Root es necesario utilizar una imagen especial del sistema operativo utilizando Fastboot (no los habituales archivos ZIP mediante Recovery). Una vez que se hace esto, se debe utilizar la aplicación SuperSU (Play Store), sin más. Por cierto, que las imágenes correspondientes se pueden conseguir en este enlace.

Por el momento, los usuarios que han utilizado el proceso de Chainfire -que también dispone de herramientas para hacer esto con los Galaxy Note 4– en sus Nexus no han reportado problema alguno a la hora de usar posterior mente sus dispositivos, por lo que la seguridad (si se sabe lo que se hace) está bastante asegurada.

Otras novedades que llegan con CF Auto Root

Para finalizar, hay que decir que con la nueva versión del desarrollo mencionado se incluyen algunas novedades que son importantes, como por ejemplo nuevas variantes CFAR de SuperSU se integran en los ZIP y que se mejora la estabilidad de los archivos que se utilizan, así como la rapidez de los procesos.

Fuente: Google+