Sony anuncia la posible cámara del Sony Xperia Z4

Escrito por
Sony
0

Sony ha anunciado un nuevo sensor fotográfico para smartphones, el Exmor RS IMX230, que además podría ser el sensor con el que contaría la cámara del Sony Xperia Z4, algo que sería bastante lógico si tenemos en cuenta que este smartphone sería presentado dentro de dos meses, en el CES 2015. No es la misma cámara de la que ya hablamos, y que creímos que sería la cámara del smartphone.

En este caso, estamos hablando de un sensor de 21 megapíxeles, lo que significaría que no habría una notable diferencia en la resolución del sensor. No obstante, eso no es demasiado relevante, pues la resolución ya es de suficiente nivel. Hay que tener que muchas cámaras de fotos de alto nivel que hoy en día son consideradas profesionales tienen resoluciones incluso inferiores a esta. El hecho de que la resolución de este sensor sea la misma que la de sensores anteriores de Sony significa que la compañía japonesa ha mejorado otras características de la cámara, algo que sí resulta muy positivo, pues ahora no tendremos simplemente una cámara de gran resolución, sino una cámara con características muy equilibradas.

Sony Exmor RS

Hay que destacar de este sensor dos características. Por un lado, tenemos que es capaz de grabar en resolución 4K. No sabemos cuál será la velocidad de grabación, que en el sensor del que hablamos la semana pasada era de 16.000 fps en Full HD. No conocemos los datos de grabación de este sensor, por lo que aún no podemos decir cuál será la velocidad, aunque podemos dar por supuesto que alcanzará los 240 fps necesarios para la grabación en slow-motion.

Sensor Sony IMX230

La otra característica es que será la primera cámara capaz de enfocar automáticamente a un objeto en movimiento sin perder el enfoque del mismo, algo para lo que sin duda contribuirá el hecho de que este nuevo sensor cuente con 192 puntos de enfoque. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el mes de enero para que Sony presente el nuevo Sony Xperia Z4, y confirme así todas las características, tanto del buque insignia, como de los otros smartphones que se lanzarán, el Sony Xperia Z4 Compact y el Sony Xperia Z4 Ultra, además del Xperia Z4 Tablet.