Google Drive, Maps, Fit y Wallet beneficiados de la llegada de Play Services 6.5

Escrito por
Google
0

Se ha comenzado a desplegarla actualización de Play Services 6.5 de Google. Esto son buenas noticias ya que algunas de las aplicaciones más utilizadas de la compañía de Mountain View se han visto beneficiadas ya que ofrecen nuevas opciones de uso. Un ejemplo de estas son Maps y el servicio de almacenamiento online Drive.

Play Services es un desarrollo que centraliza el uso de diferentes aplicaciones y servicios de Google en los terminales Android y, gracias a él, es posible desde autenticar la utilización de dichos desarrollos e, incluso, el estar seguros de que estos están siempre actualizados. Además, proporciona herramienta troncales para el funcionamiento de aplicaciones y, por lo tanto, de las funcionalidades que estas ofrecen (siempre hablando de las propias de Google) y una mejor experiencia de uso.

Logotipo de Google Play Services

El caso es que la versión Play Services 6.5 ya es una realidad y hay algunos trabajos que se ven beneficiados de forma muy clara. Los más importantes, como hemos comentado son Google Maps y Drive, ya que son importantes tanto por un uso muy extendido y por las opciones que ofrecen (mapas y navegación el primero y almacenamiento online y gestión de archivos el segundo).

Google Maps

Con la llegada de Play Services 6.5, la aplicación de mapas de Google favorece por un lado a que los desarrolladores mejorar la eficiencia a la hora de mostrar localizaciones y los detalles de la zona en cuestión. Y, en lo que se refiere a los usuarios, verán como aparece una nueva herramienta (en forma de barra) que permitirá abrir la aplicación sin necesidad de utilizar el icono propia de esta e introduciendo directamente el lugar que se busca (lo que ahorra tiempo).

Noevdades en Google Maps con Play Services 6.5

Google Drive

En este desarrollo se añaden novedades interesantes, como por ejemplo el poder editar las propiedades de los archivos que se tiene almacenados, lo que es interesante. Adicionalmente se mejorará el sistema de sincronización de la información en la nube y la que ven los dispositivos con este desarrollo instalado. Incluso, se dotará de mayor control en la carga de nueva información. Por lo tanto, muy positiva la llegada de Play Services 6.5.

Otros desarrollos que se ven beneficiados

Pues sí, aparte de los dos comentados antes, que son muy importantes, hay otro par que también sacan provecho de la nueva llegada al sistema operativo Android. Son Google Fit y Wallet, que si bien no son de las utilizadas en la actualidad, sí que serán claves en el trabajo de los de Mountain View.

Google Fit

Esta es la aplicación para controlar el estado de salud y la actividad física que se realiza con un terminal Android. Con la llegada de Play Services 6.5 se controlan mucho mejor todos los segmentos por parte de los desarrolladores, por lo que es posible que se establezca con más precisión cuando se anda, corre o se suben unas escaleras. Esto lo que le permite al usuario es tener una cantidad y calidad de datos mucho mejor.

Google-Fit-2

Google Wallet

Este desarrollo permite realizar pagos con los terminales Android, y es vital para el futuro de Google, ya que claramente este tipo de operaciones en no mucho tiempos serán globales y muy extendidas. Aparte de depurarse los sistemas de seguridad, lo que siempre es positivo, también aparecerá un nuevo botón para poder realzar donativos con este servicio.

Finalmente, hay que decir que la API de trabajo con la llegada de Play Services 6.5 se ha depurado, por lo que ahora la carga de trabajo para el procesador a utilizar este desarrollo es menor, por lo que el funcionamiento del terminal Android mejora. Esto se consigue mediante una segmentación de las aplicaciones, que ahora son más pequeñas, y se gestionan con una mayor solvencia. En definitiva, un avance importante desde la llegada de las últimas versiones de este trabajo de Google.

Fuente: Google