Google Glass: renovarse o morir

Escrito por
Google
2

El tiempo para las Google Glass se acaba. Eran revolucionarias, y debían cambiarlo todo, pero desde que fueran anunciadas hace dos años, lo cierto es que el mundo de los smartphones, y todavía más importante, el de los relojes inteligentes, han avanzado mucho. Actualmente parece que incluso Google ha perdido el interés en sus gafas inteligentes. Eso, o es que están a punto de lanzar la nueva versión definitiva.

Las Google Glass ya no tienen muchísimas opciones. Cuando fueron presentadas, todo era innovación, y aunque todavía no eran demasiado útiles, era cuestión de tiempo que fueran contando con más opciones. No obstante, el tiempo ha pasado, y las Google Glass no son lo que esperábamos que fueran en dos años. Y lo peor de todo no es que los usuarios piensen que las Google Glass ya no tienen futuro, pues la compañía podría tener preparados grandes lanzamientos para las gafas inteligentes, lo peor es que parece que incluso dentro de la compañía ya no existe el mismo interés por las Google Glass. Sergey Brin así lo ha demostrado. Es uno de los dos fundadores de Google, y el responsable de todos los proyectos de innovación de la compañía. Desde que se lanzaron las gafas, ha aparecido con ellas en todos los eventos, o en casi todos, pues hace dos días se entregaron los premios al los proyectos científicos, los Breakthrough Prize Awards. Sergey Brin estuvo allí, sin las gafas inteligentes, aunque dijo que las había olvidado en el coche.

Google Glass

Así las cosas, solo quedan dos opciones. Una de ellas es que las Google Glass están muertas. Google ha visto que no tienen tanto futuro como parecían, o que su futuro quizás es demasiado lejano, y ahora no van a tener ningún éxito en el mercado. Quizás lleguen las gafas inteligentes la próxima década. La otra opción es que Google ya cuente con la nueva versión de las gafas inteligentes, y no hubieran querido que Sergey Brin apareciera con la versión antigua, además del hecho de que este, como responsable de innovación de la compañía, ya no utilizaría la versión antigua de las gafas inteligentes. Esta opción sería la mejor para el futuro de las Google Glass, pero no sabemos si es la realidad. Lo que sí sabemos es que parece que muchos desarrolladores están renunciando ya a trabajar en las gafas inteligentes, algo que desde luego no es una buena señal.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Nov, 14 13:18

    Google debería sacar muchos diseñadores y gerentes de producto y escuchar los fans que traen dinero.

    0
  2. Anónimo 20 Nov, 14 18:06

    Si no hay accesibilidad y esto también incluye en precio, nadie va a interesarse. Al menos aquí en México no me interesaría gastar 25,000 pesos por unas gafas. Y menos si no dan acceso al publico latino. Ojalá fracase y lo retome otra compañía con mas conciencia.

    0