El Huawei Ascend D8 llevará RAM de 4 GB, y el Ascend Mate 8 pantalla Quad HD

Escrito por
Huawei
0

Huawei será una de las compañías a la que habrá que tener en cuenta el próximo año 2015, pues va a lanzar una serie de smartphones de gran nivel. Por cierto, ya tenemos nuevos datos de ellos, principalmente de los Huawei Ascend Mate 8 y Huawei Ascend D8, pero también del nuevo Huawei Ascend P8 del que ya hablamos ayer.

El Huawei Ascend Mate 8 será uno de los más destacables, pues competirá directamente con el Nexus 6, al contar con una pantalla de seis pulgadas. Según se rumorea, contará con una pantalla con resolución Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles, la tan comúnmente mal denominada resolución 2K (es Quad HD). Además de esto, contaría con el procesador Kirin 930 de Huawei, un procesador de un alto nivel, de 64 bits, que por el momento en que se lance este smartphone, ya no será el mejor de la compañía. La memoria RAM sería de 3 GB, mientras que la memoria interna sería de 32 GB. Su lanzamiento se espera para otoño del próximo año 2015. El precio de este smartphone sería de 650 dólares.

Huawei Ascend Mate 8

El Huawei Ascend D8 será el gran smartphone de la compañía el año que viene. Según se dice, la pantalla sería también Quad HD, algo bastante lógico, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La pantalla de este smartphone sería de 5,5 pulgadas, siendo así algo más pequeña que la del Huawei Ascend Mate 8 y algo más grande que la del Huawei Ascend P8. Contaría con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB que se podría ampliar por medio de una tarjeta microSD. Con estas especificaciones, todavía quedaría por saber cuál será el procesador con el que contará, aunque parece que la compañía podría presentar un nuevo Huawei Kirin 950, algo mejor que el anterior, y también de 64 bits. Este nuevo Huawei Ascend D8 debería llegar al mercado en mayo de 2015. El precio de este smartphone sería de 800 dólares.

Huawei Ascend P8

Sobre el Huawei Ascend P8, del cual ayer decíamos que contaría con nuevos materiales para la carcasa, como el aluminio y la cerámica, ahora llegan nuevos datos de sus especificaciones técnicas. Contará con una pantalla de cinco pulgadas, y con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla sería algo más pequeña de lo que ayer decíamos, aunque con la misma resolución. Este también contaría con un procesador Kirin 930 de 64 bits, con una memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 32 GB. Los datos provienen de un foro chino, en el que se ha publicado la imagen que acompaña a este artículo, y cuyos datos encajan con lo que hasta ahora esperábamos de este smartphone, lo que nos lleva a pensar que el resto de los datos también son reales. El Huawei Ascend P8, por cierto, sería el primero en llegar al mercado, pues sería anunciado en el mes de enero, en el CES 2015, con un precio de unos 500 dólares.