Nokia N1 vs Nexus 9 vs iPad Mini 3, comparativa

Escrito por
Nokia
1

Nokia ha presentado hoy el nuevo tablet Nokia N1, tal y como ya dijimos la semana pasada, y nos ha sorprendido la relación calidad/precio del mismo. No obstante, no resulta tan fácil de comprender si no lo comparamos con los otros dos tablets de gran nivel del mercado que competirán con este. Por ello realizamos esta comparativa entre los tres: Nokia N1 vs Nexus 9 vs iPad Mini 3.

Tres tablets de formato reducido

Cuando el iPad se lanzó, se decía que un tablet nunca llegaría ser tan útil como un portátil, y que no tendría éxito. No solo aquella afirmación estaba equivocada, sino que después se han lanzado tablets de formato más pequeño, con un precio algo inferior, que también han tenido mucho éxito en el mercado. El iPad Mini 3, el Nexus 9 y el Nokia N1, son tres de los mejores tablets de formato reducido que están disponibles en el mercado actual. De estos, el más grande es el Nexus 9, quizás porque la compañía solo ha lanzado este tablet este año. Cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, en lugar de 7,9 pulgadas como son las pantallas del iPad Mini 3 y el Nokia N1. Para algunos usuarios ese tamaño puede ser demasiado grande como para ser tan práctica como los otros dos, y demasiado pequeño como para ser un gran tablet. Y como los tres tablets tienen una pantalla con la misma resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, una pantalla más pequeña también significa una mayor densidad de píxeles. La pantalla del iPad Mini 3 y del Nokia N1, con una densidad de 326 PPI, son más nítidas que la pantalla del Nexus 9, con una densidad de 281 PPI.

Nexus 9

Tres procesadores muy diferentes

Cuando hablamos de tablets con Android lanzados por las compañías de siempre, como Samsung, LG o Sony, nos encontramos con que casi siempre suelen contar con componentes de procesamiento parecidos. En este caso no ocurre así. Apple, Google y Nokia. Tres tablets con procesadores muy diferentes. Para empezar, el iPad Mini 3 cuenta con una memoria RAM de 1 GB, mientras que la del Nexus 9 y la del Nokia N1 es de 2 GB, aunque eso se debe a que es necesaria una menor memoria RAM para conseguir el mismo rendimiento en iOS que se consigue con Android con 2 GB de RAM. El procesador del iPad Mini 3 es un Apple A7 de doble núcleos y de 64 bits. El procesador del Nexus 9 es uno de los mejores del mercado, un Nvidia Tegra K1, de cuatro núcleos, 64 bits y 2,3 GHz, y el procesador del Nokia N1 es un poco común Intel Atom Z3580 que empata con el Nvidia, siendo de cuatro núcleos, de 64 bits, y con una frecuencia de reloj que alcanza los 2,3 GHz. Si consideramos que el del Nexus 9 es uno de los mejores del mercado, que los tablets y smartphones de Apple siempre tienen un funcionamiento perfecto, y que el Intel Atom tiene características parecidas al Nvidia, podemos llegar a la conclusión de que son tres tablets de alto nivel. Eso sí, Intel está un escalón por debajo en el mundo de los smartphones y los tablets, y si tenemos que decir que uno es peor que otro, nosotros pensamos que el Intel Atom podría ser peor que los demás, debido a la falta de experiencia de los desarrolladores para Android con los procesadores de la compañía americana.

iPad Mini 3

Diseño

El Nokia N1 sorprende con un diseño que recuerda bastante a los iPad, sobre todo al primero de toda la colección, al iPad 1, con una carcasa de aluminio, y un marco frontal de color negro. Podría parecer difícil competir con el iPad Mini 3 en diseño, pero lo cierto es que el Nokia N1 es el más fino de todos, con un grosor de solo 6,9 milímetros, contra los 7,5 milímetros del iPad Mini 3 y los 7,9 milímetros del Nexus 9. Como es obvio, tanto el iPad Mini 3 como el Nokia N1 son más pequeños que el Nexus 9, al contar con una pantalla de menor tamaño, algo que podría ser determinante. Eso, unido al hecho de que tanto el Nokia N1 como el iPad Mini 3 cuentan con carcasa de aluminio y el Nexus 9, hace que estos dos primeros parezcan de mayor nivel que el tablet de Google.

Batería

No queremos pasar por alto la batería. Y es que, si bien el Nokia N1 es un tablet que parece contar con especificaciones técnicas de un nivel bastante alto, también nos encontramos con que su batería parece no ser de una gran capacidad. La batería del iPad Mini 3, si no ha cambiado desde el iPad Mini 2, es de 6.500 mAh. La del Nexus 9, con una pantalla de mayor tamaño, es mayor, de 6.700 mAh. La del Nokia N1 es de tan solo 5.300 mAh. Es una diferencia importante, y podría ser clave en la autonomía del tablet. Es cierto que el procesador Intel Atom podría requerir menos energía para funcionar, pero es algo que habrá que tener en cuenta cuando se lance el tablet.

Nokia N1

Precio

Por último, hay que destacar el precio. Comprar un tablet de formato reducido y de gran nivel suponía irse casi a los 400 euros, que es lo que cuesta el Nexus 9, pudiendo comprar el iPad Mini 3 por 390 euros. Las versiones más caras de estos son todavía más costosas. Sin embargo, el Nokia N1 tiene un precio de 250 dólares más impuestos. Se trata de un precio que en España será probablemente de unos 250 euros, debido a que la conversión de dólares a euros según el cambio actual deja el precio en 199 euros, y el 21% de IVA lo lleva a los 240 euros, siendo lo lógico venderlo por 250 euros. Supone un ahorro de 150 euros con respecto a los otros dos tablets, y eso también puede ser determinante.

A continuación os dejamos la comparativa de las especificaciones técnicas para que podamos comparar todas las características del iPad Mini 3, el Nexus 9 y el Nokia N1.

Comparativa Nokia N1


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Nov, 14 20:54

    lo mejor dela nokia ha podido comprobar eso brickellia su producto y ponerle producto de android andrea en un sistema moon officia en el mundo entero para que el cliente exigente y que quiera disfrutar de todo de aplicaciones de una sea celular s.a tableta se apaga lo mejor de venn que hacer así también hace con los blackberry gracias canarios

    0