¿Quieres descubrir Z Launcher de Nokia? Pues ya puedes descargarlo e instalarlo

Escrito por
Apps
0

Hoy ha sido el día en el que se ha confirmado el regreso de Nokia a Android, y lo ha hecho con un tablet (no con un teléfono) del que ya os hemos hablado en Android Ayuda. En lo que se refiere al sistema operativo, se utiliza Lollipop, lo que no está mal, pero lo interesante también es el uso de la interfaz de usuario denominada Z Launcher.

Y, al contrario que hacen muchas compañías, Nokia no quiere que el uso se restrinja sólo a sus dispositivos, que por ahora se limita a uno. Y, por ello, ha puesto una versión de prueba en la tienda de aplicaciones Google Play Store para que, así, cualquiera pueda probarlo y utilizarlo. El enlace en concreto para conseguir el desarrollo es este y el proceso de instalación es el habitual de cualquier aplicación y el esapcio que ocupa es de unos 5 MB.

El caso es que Z Launcher tiene como clave de uso el que se adapta a las aplicaciones que más se utilizan, incluso teniendo en cuenta las horas para esto. Así, si por la mañana utilizas unos desarrollos y por la tarde otros, la interfaz se ajusta para que siempre se encuentren rápidamente los que mejor te sirvan. Por cierto, que la forma de buscar aplicaciones mediante la escritura de letras en la pantalla, es de lo más curiosae (de todas formas, ya os adelantamos que estamos probando Z Launcher y en no mucho escribiremos un análisis detallado de las sensaciones que nos ha causado).

Interfaz de uso de Z Lanucher Opciones de Z Launcher de Nokia

Eso sí, por el momento no vemos una forma muy clara de gestionar los widgets, por poner un ejemplo. De todas formas, apenas llevamos un tiempo utilizando el desarrollo, por lo que tenemos que profundizar más respecto a su uso. El caso, es que es una opción diferente e interesante que merece la pena probar, al menos durante un rato para experimentar apartados tan curiosos como el de la búsqueda por escritura. En definitiva, con la publicación de la Beta en Google Play, la instalación del trabajo de Nokia es mucho más sencilla que antes, donde había que acceder a un archivo APK (en este enlace por ejemplo está disponible) y proceder a un proceso manual. Por suerte, todo ahora es mucho más fácil y cómodo.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, incluidos Launchers, es posible localizarlos en este aparatado de Android Ayuda. Esperamos que localizases algunas que sean de tu interés.