Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4 ya cuentan con Android 5.0 Lollipop AOSP

Escrito por
Samsung
6

Si tienes un Samsung Galaxy S5 o un Samsung Galaxy S4, ya puedes instalar en tu teléfono inteligente Android 5.0 Lollipop AOSP. Eso sí, se trata de una versión no oficial, basada en CyanogenMod 12, y que no se trata de una versión estable, por lo que solo debes instalarla para probar cómo es la nueva versión del sistema operativo.

Al estar basada en CyanogenMod 12, y ser AOSP, no nos vamos a encontrar con la clásica interfaz de Samsung, sino más bien con la interfaz que llega Android 5.0 Lollipop de fábrica, la que llevan los Nexus, con algunas novedades de CyanogenMod 12. Para muchos usuarios esta interfaz es mejor que la de Samsung, pero claro, no es el caso si tenemos en cuenta que es una versión que todavía cuenta con muchísimos errores.

Galaxy S4 Android 5.0 Lollipop

El Samsung Galaxy S5 es el que mejor ejecuta la nueva versión, aunque no podremos utilizar ni la conectividad NFC ni la cámara. Y si esto te parecen elementos muy relevantes, entonces espera a saber que instalar la nueva versión en el Samsung Galaxy S4 supone no poder utilizar el almacenamiento externo, el GPS, los infrarrojos, el NFC, e incluso el sonido. Es algo que siempre ocurre con las nuevas versiones, pero irán llegando actualizaciones que solucionarán estos problemas. No obstante, no se trata de una versión oficial, ni de Samsung, como es obvio, ni siquiera del equipo de CyanogenMod, sino de desarrolladores que se han encargado de realizar una adaptación de la ROM AOPS de Android 5.0 Lollipop basada en CyanogenMod 12 para estos dos smartphones.

Si quieres instalar la nueva versión en tu smartphone, lo mejor es que pases por el foro de XDA Developers en el que puedes encontrar la información sobre cómo instalar Android 5.0 Lollipop en tu Samsung Galaxy S5, y podréis descargar el archivo requerido de la nueva ROM. Si en tu caso quieres la versión para el Samsung Galaxy S4, entonces utiliza este link al foro de XDA Developers.

Si tuvieras un Motorola Moto G 2014, ya contarías con la actualización oficial a Android 5.0 Lollipop.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 14 18:30

    Esperare a que salga la oficial

    0
  2. Anónimo 19 Nov, 14 4:38

    Va a salir el 5.0 oficial para el s5?

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 14 5:36

      Si

      0
  3. Anónimo 19 Nov, 14 13:38

    Una pregunta…tengo un s5 y dijeron que ya estaba kitkat 4.4.4 y a dia de hoy ami no me ha llegado ninguna

    0
    1. Anónimo 19 Nov, 14 16:11

      Amigo. Va a saltar de la bercion 4.4.2 a la 5.0 el mes que viene, por los menos es lo que dicen…saludos

      0
  4. Anónimo 28 Nov, 14 23:53

    Lo repito hablais mucho pero no decies nada. Si se os hace una pregunta, solo respondeis mierda.

    0